Gustavo Alfaro supo complicar a Brasil cuando dirigía a la Selección de Costa Rica y rápidamente llevó su osadía un paso más allá, ahora al mando de Paraguay.
Los guaraníes vencieron 1-0 a la Canarinha en Asunción, durante la octava fecha de la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial 2026. El único gol del partido lo marcó Diego Gómez, en el minuto 20.
Este resultado agrava la situación de una Brasil que no atraviesa su mejor momento, ocupando el quinto puesto en la tabla de clasificación con solo 10 puntos de 24 posibles. Por su parte, Paraguay revive sus esperanzas al alcanzar nueve unidades, manteniéndose en el séptimo lugar, que otorga acceso al repechaje.
Alfaro ya había frustrado a los brasileños el 24 de junio, cuando, al frente de la Tricolor consiguió un 0-0 en la Copa América. En aquella ocasión, su planteamiento fue eminentemente defensivo, una fórmula que volvió a aplicar con éxito ahora con Paraguay.
A pesar de tener solo un 29% de posesión frente al 71% de los brasileños, y de haber registrado apenas dos remates directos, Alfaro demostró una vez más que tiene la receta para neutralizar a la Canarinha.
El arranque de Alfaro con Paraguay es prometedor: primero logró un empate 0-0 ante Uruguay, y ahora sumó una importante victoria frente a Brasil.