Un joven identificado como Jocksan Mauricio Serrano Saborío, de 24 años, falleció la madrugada de este sábado en El Roble de Puntarenas, tras recibir cuatro impactos de bala en la cabeza.
La Cruz Roja fue alertada sobre un herido de bala a las 2:30 a. m. sin embargo, a su arribo al precario El Chagüite, contiguo a la cárcel de Puntarenas, el muchacho ya había fallecido. Poco después, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de recolectar indicios y levantar el cadáver que había quedado en el patio de una propiedad. Todas las heridas las tenía en el rostro.
El fallecido vivía muy cerca del lugar donde lo asesinaron. Era oriundo de Chacarita, soltero y sin hijos, según los datos del Registro Civil.
Por ahora, el motivo del asesinato está bajo investigación, pero no se descarta un ajuste de cuentas, ya que no le robaron nada.
Del total de 600 homicidios registrados hasta este sábado en el país, más de la sexta parte (109) han ocurrido en la provincia de Puntarenas que es la más extensa del país. La gran mayoría de esos asesinatos se concentran en el cantón cabecera de provincia con 45 casos y de ellos El Roble lleva 11 casos, Chacarita 12 y Barranca 13. Se trata de distritos vecinos que presentan serios problemas de venta y consumo de drogas y altos índices de desempleo.
Pobreza, desempleo y auge en venta de drogas disparan homicidios en Puntarenas