Un peón agrícola, identificado preliminarmente con los apellidos Martínez Mena, fue encontrado asesinado la mañana de este viernes frente a una finca bananera en Llano Bonito de Roxana, Pococí, Limón.
Según los primeros informes, el hombre presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y el tórax. El hallazgo del cadáver se produjo a las 5 a. m., cuando trabajadores de la finca Mata de Limón número 1 caminaban por la zona.
Se presume que Martínez vivía cerca del lugar donde fue encontrado su cuerpo; sin embargo, la vivienda más cercana está a unos 400 metros, por lo que el sitio es aislado. Debido a esta lejanía, ninguno de los vecinos escuchó las detonaciones que acabaron con su vida.
Además, fuentes policiales sugieren que el hombre pudo ser ultimado en otro lugar, ya que fue encontrado sin zapatos.
Martínez trabajó hace varios meses en la finca Mata de Limón número 1. De hecho, su exjefe, quien prefirió mantenerse en el anonimato, mencionó a La Nación que hace una semana lo contactó para ofrecerle trabajo nuevamente, pero Martínez le indicó que ya estaba ocupado.
Según información preliminar, la víctima vivía con sus padres y era un consumidor activo de sustancias ilícitas. También trascendió que, presuntamente, tenía una orden de captura vigente por agredir a su madre en agosto.
Joven padre de una bebé de 8 meses muere a balazos en Los Chiles
Con este caso, Limón suma 127 homicidios, 30 decesos menos con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ajustes de cuentas y las riñas encabezan los principales móviles de estos crímenes.