Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, no tuvo reparos en afirmar que el próximo domingo enfrentará al mejor técnico nacional.
“El equipo ha mejorado (Alajuelense), no por nada tienen a uno de los mejores entrenadores de este país, sino el mejor, y los títulos lo respaldan. Guima ha sabido recomponer el equipo, traer jugadores de experiencia y de nivel internacional, y han mejorado”, dijo Vladimir.
- Deberían ver la estadística un poco para atrás, es una victoria, cuatro derrotas y un empate. Eso dice que los locales, al jugar clásicos, han sacado la ventaja, porque cuando ellos han venido acá difícilmente han sacado un empate, pero es normal. Los locales hacen valer su terreno y a la afición. Creo que llegamos, como he dicho anteriormente, con una buena posición en la tabla, y siempre he reiterado que lo primero es estar entre los cuatro clasificados. El partido es importantísimo, aunque muchos lo quieran desmeritar más en los tiempos recientes, el clásico seguirá siendo clásico. Queremos hacer una buena presentación e intentar ganar.
Sergio Gila afirma que existe persecución contra Mariano Torres
- Nos fijamos en el rival, pero el trabajo que podemos hacer en la cancha es poco. Lo que posee el adversario lo veremos por medio de video y les mostraremos a los jugadores las virtudes de ellos y por dónde hacerles daño.
- En el caso de Youstin Salas, creo que para el transcurso de la tarde ya sabremos a ciencia cierta qué es lo que tiene. Independientemente del resultado, entendemos que Youstin no va a estar para el partido de este domingo. Luis y Jefferson entrenaron sin problema.
- Estamos jugando cada tres días, lo que más hacemos es recuperar y que la forma deportiva de los jugadores sea la mejor. Debido a lesiones y suspensiones, obviamente no hemos podido alcanzar nuestro mejor nivel. No hemos podido repetir un once completo de un partido a otro, pero eso es parte de toda esta situación. Nosotros creemos que no hemos alcanzado nuestro mejor nivel, pero nosotros siempre vamos a querer más y siempre vamos a creer eso. Vamos a ir mejorando.
- La idea es que Fidel vaya ganando minutos. Estoy seguro de que él, en sus adentros, desea entrar desde el inicio; es el amor que tiene por la institución. La idea es seguir el protocolo que hemos trazado. Yo siempre he dicho que vamos a seguir el protocolo: médicos, preparadores físicos, y la idea es llevarlo poco a poco. Pero tomaremos esa decisión. Yo hablo todos los días con ellos y Fidel está deseando saltar al terreno de juego. Tomaremos una decisión.
- Es difícil porque todos los aficionados son técnicos; cada uno quiere que el equipo juegue como ellos desean, que la alineación se haga como ellos quieren. Difícilmente, si se hace un recuento, va a encontrar una alineación similar entre aficionados. Eso es respetable y lo entendemos. Nosotros entendemos que tienen derecho a tener su opinión, pero nosotros somos los que dirigimos a este grupo de muchachos.
“Nosotros no podemos estar poniendo oídos a lo que la gente quiera; unos quieren una cosa y otros otra. Unos dicen ‘metan a Vladimir’, otros dicen ‘saquen a Vladimir’. En un partido no querían a Douglas Sequeira, al otro lo amaban. Así somos los seres humanos; yo lo entiendo y lo respeto, pero nosotros somos los que tomamos las decisiones”.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.