En lo que va del 2024, los accidentes acuáticos han causado la muerte de 99 personas.
Los casos más recientes se produjeron este jueves en playa Jacó, Puntarenas, donde fallecieron dos adultos.
Según informó la Cruz Roja Costarricense, el primer incidente ocurrió a las 4:20 p. m., cuando se reportó el hallazgo de un hombre sin signos vitales en la playa. 40 minutos después, la Fuerza Pública notificó el descubrimiento de otro cuerpo de un hombre adulto, también sin signos vitales, en la misma zona.
Para atender esta emergencia, las autoridades desplegaron una unidad de soporte básico de vida.
Al cierre de agosto del 2023, la Cruz Roja había registrado 84 fallecimientos por accidentes acuáticos, 15 menos que los reportados hasta la fecha en el presente año.
Durante este mes han ocurrido varios accidentes acuáticos en diferentes partes del país.
Uno de estos ocurrió la tarde del 4 de agosto, cuando una niña de un año murió ahogada tras caer en un pozo de aproximadamente cinco metros de profundidad en Llano Grande de Cartago.
Al parecer, el estanque, ubicado cerca de la iglesia de la comunidad, era utilizado para criar patos y tenía al menos un metro de agua.
Al día siguiente, un hombre de 75 años falleció ahogado en Puerto Pilón de Pavón, en Golfito de Puntarenas, mientras surfeaba.
Según el reporte de las autoridades, el hombre fue reportado como desaparecido mientras realizaba esta actividad.
Minutos antes, el mismo 5 de agosto, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en el mar de Playas del Coco, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.
De manera extraoficial, se informó a La Nación que la víctima, hallada por trabajadores de una compañía de jet skis, portaba una máscara de buceo y aletas para nadar.