A pesar de un inicio poco alentador y haber encajado 10 goles en los primeros dos amistosos, la Selección de Costa Rica de futsal tuvo mejores desempeños en los partidos restantes.
En el tercer encuentro amistoso en Portugal, los nacionales lograron una victoria ante Cuba de 4-1. Jeremy Gómez, de San Isidro Futsal, anotó un triplete ante los cubanos y Gilberth Vindas sumó su segunda anotación en la gira europea.
Posteriormente, la Selección viajó a España para sus últimos fogueos contra otras dos potencias del deporte: Francia (número 10 del ranquin mundial) y España (dos veces campeón del mundo y tercera en el escalafón).
Probablemente el mejor juego lo disputaron ante los franceses. A pesar de la derrota, 3 a 2, los ticos demostraron su buen futbol para competirle a los franceses.
En este encuentro anotaron Víctor Fonseca, de RS Hatillo, y Daniel Gómez, de Orotina Futsal.
El último encuentro fue de los más complicados. El equipo español aprovechó varias oportunidades ofensivas para concretar un total de 4 goles y en defensa los arqueros frenaron cada oportunidad de los nacionales.
“Me ha gustado el equipo costarricense con lo visto ayer ante Francia, pero lo he visto cansado físicamente y eso dificulta mucho el juego ante una selección tan potente”, indicó el comentarista Javier Trigueros al finalizar el duelo ante España.
“Hemos de destacar al guardameta César Vargas, que ha hecho una segunda parte con unas ocasiones tan claras, metiendo a su equipo en el partido. Sin él, hablaríamos de un partido muy distinto”, finalizó Trigueros.
La Selección finalizó la preparación más fuerte de su gira europea. Ahora, el grupo va a viajar a Nápoles, Italia, para disputar más amistosos ante clubes locales.
Costa Rica debuta en el Mundial el 14 de setiembre contra Paraguay.