Costa Rica Fashion Week inauguró la edición 2024 con una pasarela exclusiva de Toribio&Donato como homenaje a estos diseñadores nacionales en el desarrollo de la moda sostenible en el país y América Central.
Los diseñadores hicieron su debut en las instalaciones de la Antigua Aduana. La propuesta para el verano 2025 se plasmó en 20 “looks” que fusionaron la elegancia atemporal que sólo la atrevida unión del ready-to-wear y el lujo sostenible puede ofrecer.
En la nueva colección destacan los bordados en hilo de seda– elemento que distingue a la marca– y utilizan además perlas, con las que crean relieves y texturas que añaden profundidad visual. Retomando el trabajo artesanal con un enfoque contemporáneo.
Inspirados en el concepto “Denim se viste de gala”, exploran un estilo urbano con influencias de la alta costura de los años 50, caracterizando una fusión única que define a la marca.
Los textiles sostenibles, manufacturados exclusivamente para TORIBIO&DONATO, provienen en su mayoría de The New Denim Project, una colaboración que enorgullece a esta experimentada casa de la moda centroamericana.
El patronaje se enfoca en crear siluetas románticas y femeninas, con cortes que realzan la figura y que buscan empoderar a las mujeres modernas, tanto en la pasarela como en su cotidianidad.
¡Panamá es la próxima parada!
Por segundo año consecutivo, el dúo costarricense se presentará en Panama Fashion Week el próximo 19 de septiembre a las 6:30 p.m. en el icónico American Trade Hotel & Hall, en el Casco Viejo de la ciudad.
Sobre Toribio&Donato
La marca costarricense fue fundada en 2014, y se ha destacado como pionera de la moda sostenible en Centroamérica, comprometiéndose, además, con la calidad, la innovación y la responsabilidad social y ambiental.