Copenhague, Dinamarca. El mayor fabricante mundial de juguetes, Lego, anunció el miércoles ganancias en alza de 16% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2023, gracias a un aumento de su cuota de mercado.
Las ventas de la multinacional danesa totalizaron en ese periodo 31.000 millones de coronas ($4.600 millones), duplicando prácticamente su facturación en cuatro años. El beneficio neto fue de 6.000 millones de coronas ($900 millones).
“Este crecimiento se debe al aumento de la cuota de mercado del grupo Lego”, dijo a AFP el director general de la empresa, Niels Christiansen.
Los resultados de la compañía se dispararon durante los confinamientos de la pandemia de la covid-19 y se sustentan en su producto estrella, los pequeños ladrillos de plástico que se pueden ensamblar en combinaciones de una infinita variedad.
La compañía también anunció recientemente que se asociaría con Nike para desarrollar conjuntamente productos y contenidos.
Las ventas del primer semestre aumentaron con mayor fuerza en Europa y América del Norte, pero redujeron el ritmo en China.
Aun así, China sigue siendo la gran apuesta. “Seguiremos consolidando la marca Lego en China y abriendo tiendas. El potencial está ahí”, dijo Christiansen.
Lego, creada en 1949, sigue en manos de los descendientes de su fundador y no cotiza en bolsa.