El magistrado de la Sala II, Luis Porfirio Sánchez, demandó a la jueza de Trabajo, Silvia Elena Arce, y al abogado Mario Rucavado al considerar que ambos cometieron delitos contra su honor por achacarle un supuesto acto obsceno no consentido contra Arce en el año 2000.
En la denuncia planteada este martes 27 de agosto, Sánchez reafirmó que las manifestaciones de Rucavado y Arce son falsas y que los hechos denunciados nunca ocurrieron. Agregó que todo responde a la mala intención de los querellados para afectar su honor y deshonrar su reputación, especialmente en el momento en que se debate su reelección en la Asamblea Legislativa.
“Esas manifestaciones se difundieron en redes sociales, se comentan en todo el país, generando reacciones de diversas asociaciones y grupos que las dan por ciertas sin siquiera analizar ni escuchar mi versión, y expresamente solicitan a los diputados que no me reelijan”, dijo el magistrado.
Sánchez presentó la denuncia por difamación este martes 27 de agosto ante el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José.
Este caso empezó el pasado 20 de agosto, cuando Rucavado publicó en el medio Delfino.cr una artículo de opinión.
En su publicación, el abogado narró unos acontecimientos que, según indicó, le fueron compartidos por una de sus clientas. Este domingo 25 de agosto, la jueza Silvia Elena Arce confirmó que ella es la persona a la que se refirió Rucavado.
“Fui yo quien narró a don Mario Rucavado las conductas de ese hombre (Sánchez) mencionadas en su artículo. Don Mario no mintió, él dijo lo que yo le conté, y yo estoy diciendo la verdad”, declaró Arce.
Jueza afirma haber sufrido ‘acto obsceno’ por parte del magistrado Luis Porfirio Sánchez
4 partidos votarán contra reelección de magistrado Luis Porfirio Sánchez