Mañana, martes 27 de agosto, trece chefs costarricenses competirán por el honor de representar a Costa Rica en el prestigioso concurso culinario mundial JEUNES CHEFS RÔTISSEURS 2025, que se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia, en octubre del próximo año. La competencia nacional se realizará en las instalaciones de Amura Centro Culinario, ubicado en Llorente de Tibás, y la entrada será libre para el público, que podrá asistir a partir de las 9:00 a.m. para presenciar el evento y apoyar a los participantes.
El jurado, compuesto por chefs de alto nivel, ha evaluado durante varios meses la trayectoria de los aspirantes, seleccionando finalmente a trece jóvenes provenientes de diferentes regiones del país. Los requisitos para participar incluyen tener una amplia experiencia en el campo culinario y ser menores de 27 años cumplidos en octubre de 2025, mes en que se celebrará la gran final internacional.
Este evento marca la tercera vez que un costarricense tendrá la oportunidad de representar al país en este prestigioso concurso.
El concurso JEUNES CHEFS RÔTISSEURS fue organizado por primera vez en 1977 en Suiza, con el objetivo de apoyar y promover a los futuros chefs jóvenes, dándoles la oportunidad de demostrar sus habilidades en el escenario internacional. Las competencias se realizan a nivel nacional e internacional en los países donde la Chaîne des Rôtisseurs tiene presencia.
La Chaîne des Rôtisseurs es una sociedad gastronómica mundial sin fines de lucro, dedicada a promover y desarrollar los valores culinarios. Fundada en Francia en 1248, es la entidad culinaria más antigua del mundo y actualmente tiene presencia en 75 países. En Costa Rica, el capítulo local opera desde 2005, y uno de sus más importantes aportes ha sido la organización de competencias para chefs jóvenes, fomentando así el desarrollo del talento gastronómico en el país.