Con 60 años de historia, esta cooperativa celebra su consolidación como el principal vendedor y exportador de carne del país, causando un importante impacto en el desarrollo económico y social de Costa Rica.
CoopeMontecillos ha alcanzado una posición de liderazgo que se refleja en su impresionante crecimiento. Con la planta más moderna de Centroamérica, además de ser líder en Costa Rica, la cooperativa llega hoy a 8 países, consolidando también su liderazgo como mayor exportador, representando el 56% del total de exportaciones de carne costarricense.
Este logro refleja la capacidad que ha tenido la Cooperativa a lo largo de las últimas décadas, de superar grandes desafíos y transformaciones, convirtiendo obstáculos en oportunidades que le han permitido crecer y mejorar continuamente.
La superación constante de CoopeMontecillos es un testimonio de su capacidad para adaptarse y evolucionar. Desde el 2012, la cooperativa pasó de vender 20.566 toneladas de carne a 45.156 en el 2023, un incremento que refleja su compromiso con la excelencia.
Además, el procesamiento de reses y cerdos ha aumentado significativamente, con un crecimiento del 150% y 80% respectivamente, lo que demuestra su capacidad técnica y humana.
Este progreso ha sido posible gracias al empeño y compromiso de sus cerca de 2.000 asociados trabajadores y productores que forman el corazón de CoopeMontecillos.
Su dedicación y experiencia han mantenido a la cooperativa a la vanguardia de la industria, contribuyendo a ventas cerca de los $250 millones en 2023. Con 30 centros de carne en diversos puntos del territorio nacional y otros más en camino, CoopeMontecillos sigue expandiendo su presencia, siempre con un enfoque en la calidad y la sostenibilidad.
El compromiso de CoopeMontecillos va más allá de su éxito comercial. “Como cooperativa, somos generadores de un impacto social muy importante, especialmente en las zonas rurales de este país, donde inyectamos semanalmente alrededor de $4 millones por la compra de ganado bovino y porcino a nuestros asociados productores, beneficiando además a sus familias y generando desarrollo social y económico mediante todos los encadenamientos que nuestra actividad genera en las zonas de influencia”, comentó Gonzalo Chaves, gerente general de la cooperativa.
“Como cooperativa de cogestión, todos nuestros productores y trabajadores, son asociados a CoopeMontecillos, impactándolos directamente a ellos y sus familias con un trabajo digno y con los beneficios que la cooperativa les transmite por ser asociados. Además, nos responsabilizamos con el bienestar animal, la protección del medio ambiente, y el apoyo a las comunidades donde operamos. Invertimos en el desarrollo de nuestros procesos con tecnología de vanguardia para garantizar la eficiencia, la innovación e inocuidad de nuestros productos, asegurando la seguridad y satisfacción de nuestros clientes. Somos una de las Cooperativas Agroindustriales más importantes de Costa Rica y la región”.
Gonzalo Chaves, gerente general de CoopeMontecillos.
Mediante sus pilares de sostenibilidad que van adheridos en su ADN cooperativo - Montecillos Responsable, Montecillos Verde, Montecillos Familia y Montecillos Somos Todos - la cooperativa trabaja alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Al celebrar 60 años de éxitos, CoopeMontecillos reafirma su compromiso con Costa Rica y mira hacia el futuro con la misma pasión y determinación que la ha guiado durante seis décadas.
Para más información visite https://montecillos.com/
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.