Alexandre Guimaraes tenía la noción de que la cancha del Estadio Carlos Ugalde no estaba nada bien, pero al constatar la realidad por él mismo, más bien cree que lo que le habían dicho se quedó corto.
Después del empate sin goles entre San Carlos y Liga Deportiva Alajuelense, el técnico rojinegro fue muy crítico.
“Si de algo estamos muy conformes es del segundo aire de la gente que ha estado entrando de relevo en todos estos partidos. Jugar acá es muy difícil, hasta para San Carlos“, destacó Alexandre Guimaraes.
Dijo que ante esas condiciones, todo queda supeditado al azar, porque asegura que atenta totalmente para lo que los dos equipos juegan.
“No es una cancha de fútbol, menos mal que no hubo ningún lesionado. A nosotros nos costó entender cómo era el juego que teníamos que hacer, debido a que la pelota siempre está muy viva. Después se va al fútbol internacional y se dice que no tenemos intensidad y eso se logra cuando hay canchas buenas”, opinó.
El técnico rojinegro dijo que como oía desde la banca, el producto no va acorde a la calidad de los jugadores que hay, porque en un terreno así “no puede haber producto, si no se pueden hacer dos o tres pases bien”.
Guimaraes reiteró que en el primer tiempo les costó entender cómo debían afrontar ese partido.
”Teníamos los jugadores de relevo que teníamos y a partir de ahí hicimos un juego mejor. Luis Marín movió bien sus fichas y otra vez fue equilibrado, pero yo creo que el resultado acá es excelente. Queríamos ganar, pero era muy difícil ganar en estas condiciones”.
Dentro de sus conclusiones destacó que la Liga sigue adelante y que está arriba, al igual que en la Copa Centroamericana.
Antes del clásico, su prioridad es el juego del martes frente a Comunicaciones, porque la Liga quiere ese primer lugar.
“Otros tendrán que venir acá y estoy casi seguro de que la calidad del juego de los otros equipos que les toca venir, también será una calidad bastante deficiente”, recalcó Alexandre Guimaraes.