El entrenador costarricense Jeaustin Campos vivió su primera polémica en Honduras, donde dirige al Real España. El estratega tuvo un cruce de palabras con el árbitro del juego que su club ganó 1 a 0 contra el Génesis.
Luego de un cruce de palabras y de que el réferi Darwin Cedillo le mostrara la tarjeta amarilla, Campos regresó a su banquillo haciendo un gesto con los dedos que suele relacionarse con dinero, pues simula el movimiento de quien cuenta billetes.
Aunque parte de la prensa lo consideró ofensivo hacia el árbitro, Campos aseguró que con su gesto quiso decir que el réferi actuó muy sensible ante sus quejas.
El timonel dijo que no cuestionaba la integridad de los árbitros, sino que quería señalar que la ‘sensibilidad’ para arbitrar varía mucho de un central a otro.
“En realidad, no sé, como que la sensibilidad para ver algunas situaciones, como le explico, yo entiendo que los árbitros tienen diferentes maneras de arbitrar. Para unos, una cosa es falta, para otros no; pero al principio, a todos, incluyéndolos a ellos, nos costó entrar en el partido”, comentó.
Campos no se guardó la crítica al encargado de impartir justicia.
“Sí mostré mi inconformidad con el cuarto árbitro por algunas situaciones. Por eso decía que faltaba sensibilidad, un poco de sentido común. Pero bueno, es parte del espectáculo; así estamos todos, a veces sí y a veces no. Fueron más evidentes algunas situaciones en las que se equivocaron, pero es fútbol. A pesar de todo, gracias a Dios logramos ganar, jugar bien, y lo del arbitraje es un puntito por ahí nada más”, finalizó.
El Real España de Jeaustin Campos comanda la clasificación hondureña con nueve puntos de 12 posibles.
???? @rcdespana La versión entrenador, Jeaustin Campos sobre situación que se dio con el árbitro Darwin Cedillo, quien lo amonesto al minuto 53 por un gesto en juego ante Génesis. pic.twitter.com/pfmef7D8H3
— bebeto flores (@oscarbebeto) August 18, 2024