El Deportivo Saprissa salta a la cancha esta noche en el Estadio Nacional para enfrentar a Guanacasteca por la fecha dos del campeonato. El juego es a las 8:30 p. m. y en el bando morado aguardan por Mariano Torres.
El capitán no jugó en la primera jornada porque arrastraba una lesión que se le presentó en el juego de la Recopa.
“Lamentablemente, Mariano recibió un golpe en su pantorrilla y durante estos días estuvo muy inflamado. No se pudo desinflamar al 100% y obviamente no vamos a arriesgarlo”, dijo Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, luego del encuentro contra Sporting.
Mariano aún es duda; el cuerpo técnico no tiene claro si lo va a utilizar contra los pamperos y por eso esperará hasta lo último para tomar una decisión. Será en el calentamiento, ahí mismo en la gramilla del Nacional, que Torres les informe cómo se siente y si puede jugar.
Tras disputar el encuentro de vuelta de la final pasada, Saprissa recibió el veto de uso de su estadio por la invasión peligrosa de aficionados al terreno de juego.
Vení al partido vs Guanacasteca y participá por 1 de 6 entradas dobles vs Cartaginés. ¡Tenemos en todas las localidades! ????
— Deportivo Saprissa ???? (@SaprissaOficial) July 24, 2024
???? Entradas a la venta en https://t.co/wSMrhz8Tvr pic.twitter.com/uB6CQpKCJ6
Para el cuadro nicoyano será el debut en el certamen, ya que no pudo jugar en la primera fecha por tener deudas con el Ministerio de Hacienda, según dio a conocer el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol. Guanacasteca perdió los tres puntos del juego que debía enfrentar contra San Carlos. Licencias comunicó, dos días después, que el club está en regla y le programó el choque frente al campeón nacional.
El departamento de prensa de Guanacasteca informó que Randy Vega, Greivin Méndez y Roy Smith no juegan esta noche por estar lesionados. Tampoco estará en el banquillo Mauricio Soria, técnico boliviano del equipo. Soria aún no cuenta con el permiso de trabajo. El equipo viajó desde el martes pasado a San José con miras a hacerle frente al compromiso.
Saprissa está obligado a lograr la victoria, no solo porque es local, sino porque cayó en el debut en la fecha uno. Además, el plantel tibaseño tiene tres juegos sin ganar, tras empatar en la Supercopa (perdió en penales), caer en la Recopa y en la primera jornada del torneo.