22 estudiantes de la escuela Montecillos en Alajuela fueron trasladados al Hospital San Rafael de Alajuela requirieron atención debido a una aparente intoxicación. 13 de ellos fueron trasladados a un centro médico. La causa del malestar de los menores se desconoce.
De acuerdo con algunos testigos, el incidente ocurrió pasado el mediodía cuando los escolares se encontraban en un acto cívico. Algunos de los niños comenzaron a desmayarse, por lo que de inmediato se llamó al sistema de emergencias 911.
Andrés Álvarez, miembro de la Cruz Roja, indicó que los menores presentaban dolor abdominal y de cabeza. Según dijo, cerca de una docena de unidades paramédicas y de soporte básico se movilizaron al centro educativo.
Los estudiantes que fueron trasladados al centro médico se encontraban en condición estable.
Gerardo Arias, supervisor de circuito del Ministerio de Educación Pública, indicó que el centro educativo activó el protocolo para estos casos. Incluso se dispuso de un lugar en el mismo centro para atender a los estudiantes, y se llamó a los padres de familia.
Arias explicó que aún se investiga la causa de la posible intoxicación, para lo cual también se contará con la intervención del Ministerio de Salud.