Amazon anunció un rediseño completo de la interfaz de su servicio Prime Video. La nueva distribución facilita una navegación más fluida y ofrece recomendaciones personalizadas gracias a la inteligencia artificial (IA) generativa.
Según Kam Keshmiri, vicepresidente de Diseño de Prime Video, “muchos buscan una experiencia de ‘streaming’ más intuitiva”. En respuesta, la plataforma implementó cambios que devolverán “claridad y simplicidad” al servicio.
El rediseño incluye una nueva barra de navegación en la parte superior de la pantalla. Esta barra presenta ventanas como ‘Inicio’, ‘Películas’, ‘Programas de TV’, ‘Deportes’ y ‘En directo’, además de suscripciones a otros servicios como Paramount+ y Max. También se incluye la opción “Prime”, que permite a los usuarios explorar contenido sin costo adicional con una suscripción a Prime.
Debajo de la barra de navegación, se encuentra una pantalla rotativa que muestra contenido disponible para ver con suscripción, alquilar o comprar, además de promociones para usuarios del servicio pago.
Amazon Prime Video incluirá ‘anuncios limitados’ en enero del 2024
La actualización permite explorar, registrarse y administrar suscripciones adicionales directamente desde la barra de navegación, que ahora incluye un apartado específico para ello. Además ofrecerá nuevas opciones de servicios de suscripción recomendados basados en las preferencias de los usuarios y su historial de visualización.
Amazon mejoró las recomendaciones personalizadas, fundamentales para la experiencia de Prime Video, utilizando IA generativa. Para potenciar esta experiencia, la plataforma emplea Amazon Bedrock, un servicio de Amazon Web Services que crea y escala aplicaciones impulsadas por IA.
‘Betty, la fea: La historia continúa’ de Prime Video con nueva voz para ‘Se dice de mí’
También cambió el modo en que se ven los logotipos de Prime y de suscripciones complementarias como Starz y Crunchyroll. Ahora, al elegir una película o programa, se puede identificar fácilmente el origen del contenido. Las sinopsis de nuevos programas y películas se podrán revisar rápidamente sin necesidad de acceder a la ficha del producto, gracias a modelos de lenguaje grandes (LLM).
Amazon declaró que “estas actualizaciones son solo el comienzo” y que continuarán mejorando la experiencia del usuario para facilitar la navegación y el descubrimiento de nuevos contenidos.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.