X, anteriormente conocido como Twitter, está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios desactivar los enlaces que otros publiquen en las respuestas a sus publicaciones. Esta medida busca reducir el contenido basura o spam en la plataforma.
Actualmente, X permite a los usuarios responder a las publicaciones de otros con fotos, videos, GIFs, encuestas, emojis y URLs. Sin embargo, esta última opción a menudo lleva a la difusión de spam. Para abordar este problema, X comenzó a trabajar en una funcionalidad que desactivará automáticamente los enlaces en las respuestas. Esta nueva herramienta fue descubierta recientemente por el investigador de aplicaciones Nima Owji.
X retoma función de votos negativos: ¿Mejorará la relevancia del contenido?
La función se presentará como un botón en la configuración de la red social, que los usuarios deberán activar para usarla. Christopher Stanley, director sénior de Ingeniería de Seguridad en X, confirmó el desarrollo de esta característica, mencionando en su perfil de X: “Mi equipo ha creado esto”.
Esta herramienta no solo reducirá el impacto de los bots que comparten contenido basura, sino que también podría generar inconvenientes para aquellos que deseen compartir enlaces legítimos en sus respuestas, especialmente en casos donde buscan desmentir información falsa, como señala el medio Engadget.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.