El cuerpo de un hombre identificado con el apellido Guillén, de 25 años, fue recuperado en aguas de Costa Rica la tarde del sábado, tras sufrir un accidente acuático en Nicaragua hace siete días.
Según la Policía Judicial, Guillén, de nacionalidad nicaragüense, viajaba el 14 de julio junto a otras 10 personas en un barco pesquero en aguas de su país. Sin embargo, la embarcación aparentemente se hundió y sus 11 tripulantes desaparecieron.
Días después, dos de los pescadores fueron encontrados con vida en Barra del Colorado, en el noreste de Costa Rica. Finalmente, la tarde del sábado 20 de julio, se halló el cuerpo de Guillén en aguas costarricenses.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cuerpo fue encontrado por otra embarcación nicaragüense, que lo entregó al Servicio Nacional de Guardacostas (SNG). Posteriormente, el SNG lo trasladó a Moín, en Limón, donde los agentes judiciales realizaron el levantamiento de los restos a las 3:30 p. m.
Este domingo, otro cuerpo de un hombre fue encontrado flotando en altamar en Puntarenas. Según el OIJ, a las 12 del mediodía, los agentes trabajaban en el levantamiento del cuerpo y su traslado a puerto Caldera, en Esparza, desde donde será llevado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente.
Pescadores divisan cuerpo de hombre en altamar en Puntarenas