Adam Mosseri, responsable de Instagram, reiteró que la plataforma seguirá apostando por los videos cortos. Según Mosseri, estos videos son esenciales para la identidad de la red social y para conectar a los usuarios con sus amigos.
Meta, empresa matriz de Instagram, permite subir videos en diferentes secciones de la red social. En las Historias, los videos tienen una duración máxima de 1 minuto. Los Reels permiten videos de hasta 90 segundos, mientras que IGTV, una aplicación complementaria, acepta videos de hasta 60 minutos.
A diferencia de otras redes sociales como X, que impulsó los videos largos para usuarios Premium, Instagram mantiene su enfoque en los videos cortos. Mosseri afirmó que este tipo de contenido es fundamental para conectar a las personas y ayudarles a encontrar sus intereses, lo cual se logra “normalmente a través de los videos de corta duración”, indicó en un video publicado en su perfil.
Instagram permitirá compartir fragmentos de ‘reels’ en Historias
El directivo mencionó que “esas dos cosas son simbióticas” y considera que al ver un video de 10 o 20 minutos, se consume menos contenido de otros usuarios y se interactúa menos con amigos. Por esta razón, Instagram no se enfocará en los videos de larga duración y seguirá priorizando los contenidos más cortos.
Con esta estrategia, Instagram se diferencia de plataformas como TikTok, que introdujo opciones para subir videos de hasta 60 minutos, superando su límite anterior de 15 minutos.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.