El partido ante la Selección de Costa Rica fue el último para el entrenador argentino de Paraguay, Daniel Garnero, quien fue destituido este lunes. Así lo informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras el fracaso de la Albirroja en la Copa América Estados Unidos 2024.
Los paraguayos cayeron 2-1 ante los ticos y con esto confirmaron la debacle del fútbol guaraní, tras una Copa en la que no sumaron un solo punto en tres presentaciones.
“La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del vínculo con el DT Daniel Garnero al frente de la conducción técnica de la Selección Paraguaya Absoluta”, consignó un comunicado divulgado por la entidad rectora del fútbol paraguayo.
“Agradecemos al entrenador y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la entrega y el profesionalismo en todo este tiempo de trabajo con la Albirroja. Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos”, subrayó el escrito.
Garnero fue el décimo técnico de Paraguay desde el fin de la era Gerardo Tata Martino, quien llevó a esta selección a su último mundial en Sudáfrica 2010 (eliminada en cuartos de final por España que finalmente obtuvo el cetro mundialista).
El pobre desempeño de la Albirroja en la Copa América de Estados Unidos forzó la determinación de la dirección del fútbol guaraní. Con Garnero, Paraguay obtuvo dos victorias, dos empates y ocho derrotas. Había asumido en lugar de su compatriota Guillermo Barros Schelotto en 2023.
Paraguay se ubica en la sétima posición en la clasificatoria suramericana al Mundial 2026 sobre un total de diez selecciones de la Conmebol, que cuenta con seis cupos directos para la cita máxima y la posibilidad de un sétimo boleto en un repechaje.