Valve lanzó una herramienta en la última actualización del software de Steam Deck permitiendo grabar partidas en segundo plano con guardado automático en la consola. La compañía enfatizó que “un clip vale más que mil palabras” y desarrolló funciones para “inmortalizar momentos destacados” o “documentar campañas enteras”.
Valve destacó que la intención es “buscar, guardar y compartir momentos”. Por ello, la herramienta introduce cuatro características clave. La primera es la grabación en segundo plano, almacenada en directo según las preferencias del usuario, sin exceder los límites de duración y almacenamiento establecidos previamente.
'Luigi's Mansion 2 HD': La nueva aventura de Luigi llega a Nintendo Switch
Además, ofrece un modo de grabación manual, permitiendo al usuario decidir cuándo iniciar y finalizar una grabación. La herramienta incluye la Steam Timeline, una línea de tiempo que marca eventos relevantes durante el juego, facilitando la revisión de momentos grabados en cualquier momento. La apariencia de esta línea cambia según el momento del juego.
La nueva beta para Steam Deck permite guardar y compartir clips de video en formato MP4, durante o después de la partida, a través de la aplicación Steam Mobile o mediante un código QR, facilitando la transferencia desde la consola al PC o al smartphone.
‘Atari 50′ celebra su aniversario con 39 nuevos juegos y contenido exclusivo
Valve aseguró que la grabación de video funciona con todos los juegos, incluyendo aquellos que no son de Steam, utilizando el hardware de codificación de video de las GPU AMD o Nvidia para minimizar el uso de la CPU. Además, aclaró que esta función graba únicamente las partidas, excluyendo la interfaz de Escritorio del ordenador, y permite seleccionar los canales de audio incluidos, respetando la privacidad de los jugadores.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.