La Eurocopa 2024 se está caracterizando por los goles agónicos y la gran cantidad de autogoles marcados. Hasta ahora se han anotado 76 goles en el torneo, de los cuales siete fueron en propia puerta.
Esta situación peculiar ha sido objeto de burlas en redes sociales, donde se destaca que el “autogol” es el máximo goleador del campeonato. El jugador con más tantos en el torneo es Georges Mikautadtze de Georgia, con tres goles.
Aunque los goles en contra parecen estar de moda, el más impresionante no ocurrió en la Eurocopa 2024. Este gol llamó la atención mundial debido a la curiosa forma en que se produjo y a lo rápido que se marcó: apenas transcurrían 23 segundos de partido.
Este incidente curioso ocurrió en el estadio Itaipava Arena Pernambuco, en Recife, uno de los estadios utilizados en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Portugal golea, clasifica y se beneficia de un autogol que parece de canchas abiertas
El peculiar gol tuvo lugar durante el enfrentamiento entre el Sport Club do Recife y el Gremio Novorizontino SP, en la fecha 12 de la Serie B del Campeonato Brasileño de Serie B, el 24 de junio. El saque inicial correspondió a los locales, quienes pronto se encontraron en desventaja.
Los defensores del Sport comenzaron a pasar la pelota entre ellos, hasta que el defensa central Allison Cassiano intentó jugar hacia atrás con su portero, Caíque França. Sin embargo, Cassiano no levantó la cabeza y no se dio cuenta de que el arquero estaba mucho más adelantado, lo que resultó en un autogol.
Ningún jugador del Novorizontino tocó la pelota antes de que se diera el autogol, lo que se convirtió en un golpe duro para el equipo local. A los 38 minutos, ya perdían 0-2, después de un gol de penalti marcado por Fabricio Daniel.
En la segunda mitad, la reacción del Recife solo alcanzó para descontar con un gol de Fabricio Rodríguez, uruguayo, en el minuto 78.
Vea el increíble autogol que le está dando la vuelta al mundo
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.