La selección de Panamá sorprendió en la segunda jornada de la Copa América al vencer 2 a 1 a Estados Unidos. Con este resultado, el plantel canalero da un paso firme para acceder a la siguiente fase, debido a que el tercer juego será contra Bolivia, en teoría, el rival más sencillo del grupo, también integrado por Uruguay.
El duelo entre canaleros y estadounidenses estuvo lleno de intensidad, entradas fuertes y acciones en ambos marcos, al punto de que los dos planteles quedaron con 10 hombres. En Estados Unidos, Timothy Weah vio la roja en los primeros minutos del duelo, mientras que en Panamá fue Adalberto Carrasquilla en el cierre del partido; el volante canalero le hizo una entrada fuertísima a Pulisic en los últimos cinco minutos y se fue a bañar antes del 90′.
Los goles panameños fueron obra de César Blackman y José Fajardo; por Estados Unidos, anotó Balogun.
El duelo fue muy peleado, sobre todo porque EE. UU. recurrió a un juego físico ante el hombre menos que tenían en el partido. En el caso de los panameños, el plantel rojo demostró buena circulación del esférico, también profundidad por las bandas y un manejo táctico diferencial de Christiansen, estratega danés de los panameños.
Panamá perdió en la primera fecha 3 a 1 contra Uruguay, mientras que Estados Unidos triunfó 2 a 0 frente a Bolivia.
La segunda fecha de este grupo la cerrará el plantel de Uruguay contra Bolivia (7 p. m.). Si los charrúas logran ganar, llegarán a seis puntos y le sacarán tres a panameños y estadounidenses.