Un perro llamado Wild Thang fue recientemente galardonado como el “más feo del mundo” en la feria de Sonoma Marin en California, Estados Unidos. Este título le fue otorgado después de competir con otros siete perros en el certamen anual.
Thang, un perro macho de ocho años y de raza pekinés, participó en este concurso durante cinco años hasta lograr este reconocimiento, un sueño hecho realidad tanto para él como para su dueña. A pesar de sus características físicas peculiares, fue aclamado como el vencedor entre todas las mascotas presentes. Sin embargo, detrás de este reconocimiento se encuentra una triste realidad: padece de moquillo canino desde que tenía apenas 10 semanas de vida, una enfermedad que afectó severamente su desarrollo dental y muscular en las patas, según informó el medio británico The Guardian.
La tutora del perro, Ann Lewis, ganó $5.000 (unos ₡2,5 millones) y aseguró una aparición en el programa Today de la cadena de televisión NBC gracias a este logro.
El segundo lugar en la competencia lo obtuvo Rome, un pug de 14 años que es tuerto, mientras que el tercer puesto fue para Daisy Mae, una perrita mestiza de la misma edad, rescatada a los dos años y que perdió dientes, pelo y visión debido a las adversidades que enfrentó en su vida.
El jurado de este 2024 estuvo compuesto por destacadas personalidades como Gadi Schwartz, corresponsal de NBC News; Linda Wong Abraham, defensora de derechos humanos; y Fiona Ma, tesorera del estado de California.
El concurso, que lleva casi 50 años celebrándose, según indican los organizadores en su sitio web, busca destacar las particularidades de estas mascotas de manera divertida y sin ánimo de burla.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.