El 1 de agosto, Superjueves, pilló a la delegación española bronceada, con tres medallas de bronce y una de plata. La marcha repartió dos: los cracks,
Álvaro y María, que logró una sensacional segunda plaza que rompió la monotonía del bronce. A día de hoy, España tiene 4 medallas que figuran en el medallero y una quinta segura en boxeo porque al llegar a semifinales se conceden dos bronces.
Fran Garrigós (Judo),
Álvaro Martín (Marcha), ambas de bronce;
María Pérez (Marcha) de plata y
Pau Echaniz (Piragüismo) también de bronce. Se ha recuperado el pulso tras cinco días de ayuno y dos de las posibles del Superjueves no se lograron:
Niko Shera en judo y
Hugo González en natación. Más o menos se sigue el cálculo previsto. Pero falta el oro, lo que hace subir en el medallero. A lo mejor no tarda tanto. El Superviernes puede ser dorado para la vela española con
Diego Botín y
Florian Trittel en el 49er FX ya que saldrán primeros en la prueba aplazada. El profeta
Reyes Pla, de origen cubano, aseguró también medalla en boxeo y quiere pelear por el oro. Expresa una autoconfianza tremenda y el domingo al mediodía tendrá la gran oportunidad este excelente boxeador que está atravesando su mejor momento a los 31 años.
Seguir leyendo...