Autoridades de salud en Tamaulipas emitieron una alerta y ordenaron la suspensión de la vacuna triple viral hasta nuevo aviso, debido a la advertencia que hizo Cofepris por un lote que no pasó sus pruebas de calidad.
La Secretaría de Salud en el estado informó que en respuesta a la circular de la dependencia federal, se procedió a bajar la indicación a las jurisdicciones sanitarias de la entidad.
“Se giró a directores y/o responsables de los centros de salud la disposición, en seguimiento al oficio de nivel federal número DGAC-180/2019 donde se solicita la suspensión de la aplicación del biológico triple viral, con número de lote 0138M148A que fue entregado a las unidades de salud a partir del 11 de noviembre del año en curso y que no pasó las pruebas de calidad de Cofepris”, informó a su vez el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12 de Altamira, Juan Cristóbal Barrón Guerra.
Cabe señalar que la vacuna triple viral protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, se aplica mediante una inyección en el brazo izquierdo. Por ahora se mantiene en análisis.
GINS