Aún con la consternación y el dolor a cuestas por la pérdida del amigo, del compañero, del ejemplo a seguir, personajes como Pepe León Ramos y Juan Alanís Tamez señalaron que una forma de reconocer el legado de don Enrique Ávila Rubí es que una medalla, presea o micrófono de la locución lleve su nombre.
Además, tras darle el último adiós en las Capillas Marianas, donde mañana sábado se llevará a cabo misa de cuerpo presente a las 8:30, directivos de la empresa Multimedios coincidieron en que el orden y la disciplina son parte del legado que sembró y que seguirá brotando en su memoria.
Propulsor de los tres reconocimientos que recibió don Enrique Ávila Rubí en los últimos años, Juan Alanís Tamez, cronista, actor y locutor, destacó la voluntad y espíritu de servicio que siempre caracterizó a quien muchos consideran “la voz del pueblo”.
“Como todos los íconos, en este caso es una pérdida irreparable, él dejó una huella imborrable y un ejemplo a seguir para todos los locutores, siempre estuvo al servicio, y creo que con él se va uno de los grandes, de las voces más importantes.
“Creo que le debemos mucho, y debe de haber un reconocimiento que lleve su nombre, eso es lo que propondría yo, un premio, una medalla, un micrófono a la locución, el cuál sería una honra para quien lo recibiera”, comentó.
Por su parte, Pepe León Ramos agregó que dicho reconocimiento debe de ser instituido por la Asociación Nacional de Locutores, delegación Nuevo León.
“Es un ejemplo a seguir, es una persona que se dedicó en cuerpo y alma a su auditorio, es una persona de la que debemos de estar orgullosos, por la trayectoria que tuvo en todos estos años y estuvo al pendiente de las necesidades del pueblo.
“La Asociación Nacional de Locutores, delegación Nuevo León, a cargo del licenciado Humberto Covarrubias, seguramente va a tomar cartas en el asunto para que se pueda instituir una presea con su nombre”, subrayó quien por más de cinco décadas fuera amigo de don Enrique.
En el plano laboral, Guillermo Franco, director general de Multimedios Televisión, luego de dar el pésame a la familia compartió cómo con su partida, “el licenciado”, como le decía, y con el cual solía “discutir” sobre los equipos locales de futbol, le deja un gran compromiso a todos
“Lo vamos a extrañar mucho, a mí me gustaba llegar, saludarlo y echarle carrilla de sus Tigres, y él me echaba de mis Rayados, pero todavía hace una semana que lo vi, muy alegre, muy activo, la verdad mis respetos, porque se fue por la puerta grande.
“Le deja un gran legado a los medios de comunicación y nos deja un gran compromiso a todos nosotros de seguir su ejemplo”, compartió.
Mientras que Manuel Ordoñez Martínez, director operativo de Multimedios Radio, tras realizar una guardia de honor, destacó los valores que dejó grabados en todos sus compañeros el maestro Enrique Ávila Rubí.
“Para nosotros como empresa es un elemento que no vamos a suplir, es un elemento que no hay quién lo pueda relevar, Enrique aparte de ser locutor fue gerente operativo, fue una persona que nos condujo por lo que debemos de hacer y eso se queda muy grabado.
“Para la empresa, lo que él forjó, que fue el orden, la disciplina, creo que lo tenemos, y ahora que no va a estar creo que lo que él sembró ahí está, y todos, estoy seguro, que los que dependieron de Enrique tienen ese legado”, puntualizó.