Armando García Méndez es un empresario de la iniciativa privada y su trayectoria empezó como programador de computadoras en Panamericana de Válvulas en 1980.
Un año después fue jefe de departamento en la Casa de Bolsa Interamericana y en 1982 se convirtió en gerente de Sistemas en Técnica Bursatil Casa de Bolsa, de donde salió hasta 1985; sin embargo, durante 1983 y 1984 fue asesor externo de seguros Bancomer.
De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, después de su salida de Técnica Bursatil inicio su camino como empresario convirtiéndose en director y socio de Centro Teccom de México y cinco años después, en 1990 socio gerente de Muebles de mimbre y ratán, mientras que en 1994 fue socio de Hielo Brisa S.A. y finalmente en 2003 del centro de espectáculos reforma S.A.
En su trayectoria académica fue instructor en el Instituto de Cibernetica y Computación y en 1987 fue piloto aviador.
En 2001 inició su carrera política como coordinador territorial del movimiento Civil XXI Agrupación política nacional, en 2005 se convirtió en secretario de vinculación con sectores productivos del Partido Alternativa Social y Campesina (PASC), partido del cual también fue miembro y fundado, pero en 2006 se convirtió en diputado de la LX Legislatura del período 2006-2009.
De acuerdo con sus allegados, quienes prefirieron resguardar sus nombres, Armando García Méndez fue quien financió la carrera política del ex edil de Valle de Chalco, Francisco
Tenorio Contreras, quien en dos ocasiones busco ser el edil de ese municipio.
"Es una información extraoficial, pero mucha gente decía que sí, que él era quien ponía el recurso para que logrará ser el alcalde".
En 2018 Francisco Tenorio logró ganar la presidencia municipal de Valle de Chalco y Armando García Méndez fue el alcalde suplente.
Después del ataque a balazos donde Tenorio Contreras perdió la vida, García Méndez tomó el cargo el 6 de noviembre pasado; sin embargo, hoy se encuentra prófugo de la justicia capitalina, luego de que un juez con sede en la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico.
MMCF