Al ser nombrado como coordinador de la Fototeca Nuevo León, Joaquín Garzafox Calles buscará promover a fotógrafos locales, además de continuar con proyectos del propio espacio.
Su nombramiento se dio hace unos días por el Conarte, donde se destacó que el reconocido fotógrafo aceptó la invitación de Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes.
En un comunicado, se informó que la carrera de Joaquín Garzafox cuenta con más de 40 exposiciones, además de ejercer como docente en distintas instituciones de la localidad.
En entrevista, Garzafox Calles destaca su nombramiento al considerarlo la "cereza del pastel" tras ejercer la fotografía periodística y su vinculación como vocal de la disciplina ante Conarte.
"Vamos a darle continuidad a muchos proyectos que hay. Procurar también darle continuidad y presencia a los fotógrafos locales", comentó Garzafox.
En sus primeros días como coordinador de la Fototeca, Garzafox destacó el trabajo profesional del personal que trabaja al interior como en catalogación, archivo y digitalización.
Como retos, señaló el trabajo de almacenamiento en formato digital y su conservación. Además continuarán con la divulgación de los diferentes archivos mediante plataformas digitales como en ediciones impresas.
Garzafox llegó en lugar de Laura Pacheco, quien estuvo al frente de la Fototeca desde 2013.