QUE siguen sonando los nombres de aspirantes y suspirantes para la presidencia municipal de Pachuca, por todos los partidos, sin embargo destaca el del médico Luis Jaime Osorio, quien recién cumplió más de una década de apoyo ininterrumpido a colonias y pobladores de la capital hidalguense a través de diversas asociaciones, así como al interior del PRI. El cenopista no baja los brazos y dicen que busca acercarse ya a las bases para ser tomado en cuenta por su partido, aunque también suena para Mineral de la Reforma ya que en dicha zona el tricolor se ha quedado sin gallos ni gallinas, no de ahorita, desde hace mucho.
QUE hablando del tricolor, quien fijó una postura categórica respecto a la renovación nacional fue la dirigente estatal, Erika Rodríguez Hernández, quien llamó a la militancia hidalguense, una de las más reconocidas por su lealtad en todo el país, a no tomar banderas ni a irse de un solo lado en el tema del proceso interno para nuevo dirigente nacional del PRI. Si bien el proceso va comenzando, se espera que los candidatos al CEN realicen al menos una visita al estado de aquí a noviembre, por lo que veremos cuántos acatan el mensaje en Hidalgo.
QUE en Ixmiquilpan la situación ya es insostenible con el gobierno del obradorista Pascual Charrez Pedraza, quien se ha quedado sin aliados políticos, ni partido aunque diga que es del PT, y la inseguridad crece todos los días. Ayer fueron tres los ejecutados en el barrio de Progreso, y en lo que va del año suman más muertes que en cualquier otro periodo anterior de gobierno. Incluso, ya hasta la gente extraña a su hermano Cipriano, quien también fue un mal gobernante pero al menos no dejó crecer a grados supremos al crimen organizado en la demarcación.
QUE los que de nueva cuenta solo andan de paseo son los integrantes de la CNTE en Hidalgo y su eterno líder el profesor Armando Azpeitia quien en la semana que concluyó anduvo de gira artística por la Ciudad de México donde se dejó ver en Palacio Nacional con la disidencia magisterial para según hablar con la gente del Presidente Andrés Manuel López Obrador pues sigue pendiente el tema de incluir sus propuestas dentro de la nueva reforma educativa, además de que quieren intervenir en el proceso interno del SNTE.