Luego de que la agencia calificadora Moody's colocará en negativa la perspectiva de los cuatro principales bancos comerciales, tres bancos de desarrollo del país y del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), la Asociación de Bancos de México (ABM) sostuvo que esta acción no responde a la situación financiera de los bancos, sino a la de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, destacó que como lo aclaran las calificadoras y una situación financiera sólida.
“Es un cambio de perspectiva, no es una baja, los bancos que sufrieron esto, tienen una situación financiera muy sólida y no responde en lo más mínimo a esa condición y, así lo aclaran las calificadoras, (es por) la situación que tiene Pemex, nosotros vemos todavía un sector bancario muy sólido, con altos índices de capitalización, de liquidez, de calidad de su cartera y de reservas para los créditos”, destacó.
Al finalizar la inauguración del Primer Congreso de la Fundación Quiera, , “y eso es lo que se trata, de ver los detalles y analizar qué cambios se pueden hacer”.
MRA