El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México al permitir una incursión masiva de migrantes.
"México tiene leyes de inmigración muy fuertes y podría detener fácilmente el flujo ilegal de migrantes, incluso devolviéndolos a sus países de origen. Además, ", expresó el mandatario norteamericano en un comunicado.
Al anunciar que a todos los bienes mexicanos importados, Trump agregó que los impuestos aumentarán paulatinamente hasta que "la crisis de la migración ilegal se alivie a través de acciones efectivas tomadas por México, que se determinarán a nuestra exclusiva discreción y criterio".
"Tenemos confianza en quea detener este problema a largo plazo, peligroso y profundamente injusto", expresó.
El mandatario norteamericano dijo que EU "ha sido muy bueno con México por muchos años. Ahora para detener el uso de su territorio como un conducto para la inmigración ilegal en nuestro país".
"México debe traer la ley y el orden a su lado de la frontera", enfatizó Trump al asegurar que "los carteles y los coyotes están teniendo un impacto cada vez mayor en el lado mexicano".
Detalló que da "la bienvenida a las personas que vienen legalmente a los Estados Unidos, pero no podemos permitir que se rompan nuestras leyes y que se violen nuestras fronteras".
nerc