Debido a las obras de infraestructura que actualmente se realizan, el bulevar Adolfo López Mateos es una vialidad que puede causar un fuerte conflicto vial, por lo que algunos padres de familia aseguraron que harán hasta lo imposible por evitar esta vialidad.
En este bulevar se realizan obras del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) que inician en la calle Aquiles Serdán en la zona centro, en ese punto hay un carril inhabilitado para la circulación.
En López Mateos también se realiza la construcción de los nuevos paraderos del Sistema Integrado de Transporte, obra que interviene en las estaciones Apolo, Parque Hidalgo, IMSS T1, Insurgentes y Salida a los Gómez, que ocasiona que la oruga no pueda utilizar su carril exclusivo y tenga que invadir la vialidad.
Hoy se da el regreso a clases para más de 200 mil niños adscritos en las escuelas del nivel básico en la ciudad, por lo que algunos padres de familia que tendrán que llevar a sus hijos al colegio manifestaron su preocupación, pues esta vialidad es fundamental para que puedan llegar de forma veloz a sus destinos.
“La verdad es que no lo había pensado hasta ahora porque sí habrá mucho tráfico aquí, hay mucha obras están las de SAPAL, las de la oruga y si de por sí siempre hay tráfico en esta zona ahora más y pues mañana todos vamos a querer llevar rápido a nuestros hijos a la escuela y creo que López Mateos va a estar saturado”, dijo Verónica Rocha.
Otros ciudadanos expresaron que han comenzado a planificar nuevas rutas y también intentarán levantarse más temprano para que el tráfico no afecte su recorrido diario y puedan realizar sus actividades de manera cotidiana.
“Fíjate que si lo estuve pensando desde ayer porque no se ha visto mucho tráfico en la ciudad porque están las vacaciones y muchos se quedan en su casa o están fuera de la ciudad pero mañana va a ser un caos por eso no queda de otra más que levantarse más temprano y también buscar otras rutas, por ejemplo a mí me queda bien el Mariano Escobedo pero creo que va a estar igual”, expresó Laura Medina.