Derivado de que miles de ciudadanos fueron afectados por el paro del transporte público este lunes, el presidente estatal del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, destacó que la petición a la autoridad estatal es muy concreta: hacer valer la ley y realizar una requisa a las rutas que incumplieron con dar el servicio.
Sin embargo, el panista se mostró desconfiado en que el Gobierno del Estado tome las acciones contundentes que requiere el caso, ya que, aseguró, esta administración se ha distinguido por presentar una falta de oficio ante los grandes problemas de la entidad.
"La verdad es que este gobierno se ha destacado por dejar pasar muchos problemas, por no entrarle a resolver los grandes problemas del estado, y hoy nuevamente evidencian esa falta de oficio y es lamentable.
"Hoy más allá de exigir que tomen cartas en el asunto, hay una petición muy concreta de la requisa de esas rutas que hoy incumplieron, y que la ley los faculta para poder sancionarlos, quitárselas y darlas a quienes puedan ofrecer un mejor servicio", enfatizó el líder del PAN en la entidad.
Por otra parte, Guerra Villarreal indicó que sobre el paro matutino del servicio en específico, además de la afectación ciudadana, y la inacción del gobierno, parecería que existía sobre el mismo un acuerdo entre la autoridad y los empresarios del transporte.
"Es muy lamentable lo que vivimos el día de hoy, nos enfrentamos con una realidad en la que miles de ciudadanos de Nuevo León se vieron afectados, que no pudieron llegar a sus trabajos, a la escuela, a sus casas.
"Y lo único que vimos fue esta inacción por parte del Gobierno del Estado, es lamentable porque o no pudieron hacer nada, o no quisieron hacer nada, o peor aún, parecería que hasta se pusieron de acuerdo para hacer este paro", señaló.