Charles Chaplin nació el 16 de abril de 1889 y se convirtió en uno de los cómicos más populares del cine mudo, su legado que incluye más de 80 películas inspiró a otros miembros de su familia a incursionar en la actuación.
Tal es el caso de Oona Chaplin, nieta del actor y cineasta, que desde muy temprana edad demostró su interés en las artes y a los 15 años comenzó sus estudios de Interpretación en la Gordonstoun School de escocia.
La actriz española ha relatado en varias ocasiones que durante su época escolar participó en muchas puestas en escena, pero una de las que más recuerda es en donde imitó a su abuelo en el papel de Bottom en la adaptación de Sueño de una noche de verano.
Su carrera profesional comenzó de la mano de su madre en películas como ¿Para qué sirve un oso? y Tierra firme y poco a poco se abrió paso en grandes producciones.
Chaplin ha tenido papeles importantes en series como The Hour, Sherlock y Game of Thrones, en donde interpretó a Talisa Maegyr de 2012 a 2013.
En la historia, Talisa era una joven bondadosa con ganas de ayudar a los pobres. Abandonó su lugar de noble en Volantis para convertirse en curandera y sentirse útil ayudando a los más necesitados, pero su labor no dura mucho tiempo, pues muere tras ser apuñalada.
DIGL