El peso cotizó en 19.170 por dólar, con un pérdida de un 0.23 por ciento, o 4.49 centavos, frente a las 19.126 unidades del precio del lunes.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.57 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex y Banorte lo hicieron en 19.45 pesos.
La moneda retrocedió el martes
La información para México durante la sesión fue negativa. Por un lado, las ventas minoristas mostraron una caída mensual de 3.2 por ciento en diciembre, la mayor desde agosto de 2013 y una caída anual de 1.3% por ciento, el primer retroceso desde diciembre de 2017.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que el aumento de los riesgos y la debilidad mostrada por recientes datos económicos no deberían impedir un crecimiento sólido de la economía estadounidense este año, pero la entidad seguirá "paciente" a la hora de decidir nuevas alzas de tasas de interés.
, en este caso por una disminución del consumo. El dato de las ventas minoristas contribuye de manera negativa con las expectativas de crecimiento para México, lo que reduce las apuestas a favor del peso, de acuerdo con un reporte de Banco Base.
BMV cierra a la baja
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una pérdida de 0.09 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, con un volumen de 180.6 millones de títulos negociados.
, destacando en la jornada una fuerte baja de las acciones de la minera Peñoles que fueron arrastradas por su filial Minera Fresnillo.
La actividad de construcción de casas en Estados Unidos se desplomó en diciembre a un mínimo de más de dos años, indicio de la pérdida de impulso en el cuarto trimestre, mientras que otro reporte mostró un repunte en la confianza del consumidor luego de tres descensos mensuales consecutivos.
Los papeles de Industrias Peñoles se hundieron un 5.96 por ciento, a 258.5 pesos.
en la bolsa de Londres en medio de preocupaciones sobre su desempeño tras un débil reporte del año pasado y frágiles perspectivas para 2019.
LVM