A mediados del 2015, un desconocido francés se convertía en la contratación a seguir por cuenta de Tigres. Los de Ricardo Ferretti fincaban en un delantero proveniente del Olympique de Marsella y cuya mejor versión la había conseguido Marcelo Bielsa, su mejora en cuota de goleo. No se sabía hasta qué punto, el europeo podría catapultar dicha ofensiva…
El sábado pasado, justo cuando parecía que Tigres conseguiría un valioso empate ante el Atlas, en la cancha del estadio Jalisco, a Gignac y a los felinos se le abrió la posibilidad de sumar un tanto a su cuenta y a la postre el triunfo. , para consumar el 0-1. Todo fue favorable.
El festejo del ariete francés incluyó un mensaje, haciendo alusión a los cien goles a los que llegó con el uniforme de Tigres. Como cualquier aficionado, André-Pierre está al pendiente de sus números, de detalles de este tipo. Se trata de un futbolista diferente, de un elemento sobresaliente, que lo mismo engalana las anotaciones de los felinos regiomontanos.
De hecho, de acuerdo con las cifras arrojadas por el Centro de Investigación Tecnológica de la Liga Mx (CITEC),77 de las 100 dianas consumadas fueron cercanas al arco rival, en tanto que 14 de las mismas ocurrieron fuera de la zona de definición más recurrente; de igual forma, ha convertido nueve goles vía manchón penal. El más reciente, ante el Atlas, en el estadio Jalisco.
Es más, estos resultados lanzaron al conocimiento popular que Gignac es más efectivo durante el segundo tiempo, que en el primer lapso. Durante el complemento, El mismo análisis arrojó que la preferencia del francés por esquinar sus disparos. En ambos extremos inferiores de las porterías enemigas, ha firmado 50 de sus festejos.
"Seré breve, 100 goles… Gracias a todos", fue el mensaje de André-Pierre Gignac en sus redes sociales, luego del tanto frente al Atlas. De momento y parece que se quebrantará pronto, es el segundo ubicado en la lista de máximos anotadores de la institución, a cuatro goles de Tomás Boy, que con 104 dianas encabeza la lista.
De todo tipo y de cualquier relevancia, Gignac se ha hecho presente 100 ocasiones, con la promesa de incrementar su cuota hasta tiempo indefinido: "Un tigre no deja solo a otro tigre", ha reiterado.