El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", llamó al fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, ponerse a "chambear" en lugar de pedir más dinero.
Luego de la controversia constitucional que presentó su titular contra el reajuste del presupuesto del 2019 ante el Tribunal Superior de Justicia, Rodríguez Calderón afirmó que el Gobierno del Estado no cuenta con recursos económicos para apoyar a la Fiscalía.
“El fiscal se debe poner a chambear en lugar de andar pidiendo más dinero, el fiscal tiene que dar resultados y respuesta respecto a la Procuración de Justicia.
"Quise aclarar este tema del presupuesto porque no es posible más dinero, no le voy a subir los impuestos a los ciudadanos de Nuevo León para otorgarle más dinero a organismos del Estado, los organismos tienen que trabajar con lo que tienen y dar resultados con lo que tienen”, comentó.
Tras inaugurar la Expo Carnes y Lácteos 2019, en Cintermex, el gobernador indicó que en caso que el TSJ dé una resolución a favor de Guerrero Gutiérrez, el Estado tendría que ordenar la aplicación de un alza de impuestos, pero que no lo hará.
"No existe porque ya está distribuido el dinero conforme el Congreso del Estado determinó, si el Tribunal Superior de Justicia nos dice que tenemos que darle más, yo le diré al Tribunal que me ordene subirle los impuestos a los ciudadanos, cosa que no haré, no haré eso nunca", dijo.
El pasado 21 de febrero, la Fiscalía General emprendió una batalla legal a través de una controversia contra el reajuste del presupuesto ante el TSJ.
El Congreso del Estado aprobó el año pasado a la dependencia una partida por 3 mil 221 millones de pesos, pero para el ejercicio 2019, el monto autorizado fue comprimido a una suma de 2 mil 963 millones de pesos.
Por su parte, el gobernador del Estado comentó que para este año, el Poder Legislativo avaló un incremento mayor a cualquier otro ente, en este caso a la Fiscalía General.
Lo anterior toda vez que, por ley, ningún funcionario puede ganar más que el gobernador, ni el presidente.
“Si no les gusta su chamba con ese salario, que la dejen; no pueden ganar más que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), el fiscal está ganando más que el Presidente y los magistrados están ganando más que el Presidente, por simple vergüenza, por pena, deberíamos todos ganar menos”, apuntó en rueda de prensa en Cintermex.