Poco a poco, los miembros de la Casa Real Española retoman sus agendas tras el parón ocurrido a raíz del trágico paso de la DANA por parte de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha. Ayer, la reina reanudó su actividad en solitario con un total de dos audiencias oficiales en el Palacio de la Zarzuela. Para la ocasión, apostó por unos zapatos cómodos made in Spain junto a un sobrio traje gris de Bimba y Lola. En el caso que nos ocupa hoy, los reyes han presidido la recepción a los deportistas olímpicos y paralímpicos participantes en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La recepción, que ha tenido lugar en El Pardo, ha servido para que los reyes felicitaran personalmente a todos deportistas implicados en la gran cita deportiva. La jugadora de bádminton Carolina Marín o la atleta María Pérez, que logró dos medallas históricas para España en 20 kilómetros marcha y relevo mixto de marcha, han estado presentes en este acto.
Con el fin de triunfar con su estilismo en una ocasión tan señalada para el deporte nacional, la monarca ha estrenado un elegante traje de chaqueta teñido de color vino. Sin lugar a dudas, en las últimas jornadas la reina está dejando claro que los trajes de dos piezas son su gran aliado en materia de looks relativamente formales. La unión de la chaqueta sastre y el pantalón de pinza recta favorece en especial a la doña Letizia, que ha añadido debajo de la americana una blusa negra con lazo.
Con gran acierto, la monarca ha escogido unos atemporales mocasines de tacón alto y ancho como principales complementos de su outfit. Asimismo, ha lucido unos pendientes de la firma Singularu, un gesto de apoyo a esta marca de joyería valenciana. Firmados por Massimo Dutti, los mocasines en cuestión destacan por la puntera cuadrada, están realizados en piel de vacuno y cuentan con un práctico tacón de 7 cm. Además, la marca afirma que tienen una plantilla técnica flexible de espuma, diseñada para ofrecer un mayor confort.
Pese a que este año ha sido poco habitual ver a la reina en subida a unos tacones, todo apunta a que el estado de salud de los pies de doña Letizia es cada vez mejor. Aunque los kitten heels se han convertido en sus principales favoritos, los tacones anchos y de altura media-alta tampoco abandonan, por completo, la comodidad.
Los mocasines en cuestión, que la reina estrenó el pasado mes de febrero para presidir el acto de inauguración del Día de Internet Segura 2024 en el Real Casino de Madrid siguen disponibles en la web del grupo Inditex. Por un momento, nos ha parecido extraño que un calzado que lleva más de 8 meses en el armario de la reina esté aún a la venta en el catálogo de Massimo Dutti, pero si no son exactamente los mismos, no hay duda de que es un diseño idéntico.
Mocasín de tacón realizado en piel de vacuno de Massimo Dutti. Precio: 99,95 euros.