Un momento de transición, tanto en las cartas celestes como en nuestras vidas, es el de Escorpio; por ejemplo, un día en que lo sentiremos intensamente es el 3 de noviembre, cuando Marte, el planeta de la voluntad y la energía, pase a Leo. ¿Otra fecha decisiva? El 11 de noviembre, cuando Capricornio da la bienvenida a Venus, que trae cambios en la vida amorosa. Sin embargo, este periodo, hasta finales de noviembre, será muy especial para los tres signos siguientes.
La mitad de las personas de este signo sentirán que están en un periodo de transición, mientras que la otra mitad comprenderá, instintivamente, que algo está cambiando en su interior. Hay una transformación sucediendo entre bastidores, algo que les favorecerá.
La Luna Nueva en Escorpio del 1 de noviembre será un momento de poder y alegría, con efectos que se sentirán en las dos semanas siguientes. El día 11, Venus te traerá suerte y te ayudará a hacer realidad tus deseos. Intenta vivir tu vida de forma más consciente; tendrás oportunidades para alcanzar metas y acercarte a esa paz interior que tanto buscas. Y, si te preguntas cómo son los Virgo, 10 rasgos típicos de su personalidad para que los conozcas mejor te ayudarán a comprender mejor los cambios que van a experimentar las personas de este signo.
Este es uno de los cinco signos del zodiaco más leales y devotos de todos, y noviembre les dará la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad sin dejar que los estereotipos se interpongan en su camino. Si formas parte de este signo, no dejes que los "bienpensantes" menosprecien tus talentos tachándolos de excentricidades.
Este mes vas a ser grande sin que la opinión de los demás sea un obstáculo. La mayoría de tus dones se revelarán hacia mediados de noviembre, así que ten paciencia hasta la Luna Llena (15 de noviembre) para empezar a ver los frutos de todo el esfuerzo que has hecho.
Si conoces a alguien de este signo, o tú mismo perteneces a él, no debemos olvidar que está entre los tres signos del Zodiaco que mejor caen a la gente. Es un mes importante, durante el cual las personas sagitario recibirán algunos mensajes casi metafísicos del universo.
Los regalos de noviembre comenzarán a revelarse ante ellos a partir del día 2, así que no te sorprendas si te sientes lleno de inspiración o si tienes oportunidades de viajar y de mantener magníficas conversaciones con otras personas. Por supuesto, también te espera un Mercurio retrógrado el 25 de noviembre, pero la buena noticia es que te traerá experiencias positivas y revelaciones que nunca imaginaste. Escribe lo que estás experimentando en un diario: esto te ayudará a comprenderlo mejor.
* Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Grecia. Traducción y adaptación: Blanca Campos.