Hace apenas un mes disfrutamos del sorprendente final de Ceylin e Ilgaz en Secretos de familia en Antena 3. Desde entonces, la cadena emite cada domingo Una nueva vida. Una de las telenovelas más vistas de Turquía con una trama de infarto y un elenco encabezado por Afra Saraçoglu y Mert Ramazan Demir.
Una nueva vida no es la única serie que está arrasando en España actualmente. En la plataforma Mitele+, Mundos opuestos ha destronado a Una vida perfecta, de Onur Tuna e Hilal Antinbilek. También supera en espectadores a a Quiéreme siempre, la última gran apuesta de Divinity protagonizada por Kerem Bürsin y Hafsanur Sancaktutan.
La historia de amor-odio de Doğa (Sıla Türkoğlu) y Fatih (Doğukan Güngö) ha conquistado a millones de espectadores en Turquía. El éxito de la telenovela ha sido tal, que todo el elenco de la serie viajó hasta la Riviera Francesa para presentar su serie en el prestigioso Festival de Cannes de 2024. La primera temporada giraba en torno al embarazo de Doga y a la pérdida de uno de sus mellizos.
Y si has flipado con los primeros episodios, no te muevas del sofá porque a partir de ahora en Mundos opuestos se pone más interesante que nunca. Después de divorciarse de Fatih, Doga ha conseguido la custodia de Cemre y ha empezado un nuevo romance con un joven empresario llamado Giray, desatando los celos de su ex.
Fatih, que se ha casado por segunda vez con Görkem, se ha dado cuenta de que su esposa no es tan sumisa y amigable como pensaba y dispuesto a recuperar a Doga, le ha pedido otra oportunidad. Algo que ella, como era de esperar, no ha aceptado. Mientras tanto, en la mansión Ünal, Nilay arrasa vendiendo sus cremas naturales y Pembe sospecha que su marido ha vuelto a serle infiel con Alev.
Y agárrate los machos, porque Abdullah no solo está viviendo en secreto con Alev. También espera un hijo suyo y planea divorciarse de Pembe más pronto que tarde. Celos, machismo, relaciones abusivas y la lucha de una mujer (Kivilcim) que sueña con hacerse un hueco en una empresa dominada por hombres.
La serie, que siguen emitiendo en Turquía ha aparado la atención del mundo entero debido a las múltiples sanciones que ha asumido la productora. ¿El motivo? Sectores liberales de la sociedad otomana creen que es una ficción machista e innecesaria.
Mientras, sus creadores aseguran que es vital poner el foco de atención en los problemas reales de las mujeres en Turquía. Poder estudiar en la universidad, salir de fiesta con amigas o ir a la compra sin acompañante sigue siendo una tarea imposible para muchas mujeres. Especialmente en zonas rurales.
Mundos Opuestos pone sin rodeos, el ojo más crítico en las costumbres tradicionales y patriarcales de la sociedad turca, contrastándolas con una familia de mujeres progresistas y liberales que aspiran a la igualdad de derechos.
La serie está protagonizada por Sila Türkoğlu, conocida por su papel en La promesa (la versión turca, no la española de La 1). Además, la actriz también es conocida por su fallida relación con Alp Navruz (de Ada Masali). Estrenada en Turquía en octubre de 2022, Mundos opuestos sigue a Doga. Una joven criada en un entorno feminista lleno de mujeres valientes que no temen enfrentarse a las adversidades.
Hace unos meses, la serie fue multada otra vez por publicidad encubierta. Y es que la productora ha insertado repetidamente productos de limpieza, sobre todo detergentes, lo que ha provocado la ira del RTÜK, el organismo regulador de medios en Turquía.