Cada signo zodiacal tiende a establecer conexiones más fuertes con algunos signos en particular, y la astrología nos brinda información valiosa sobre cuáles pueden ser los más compatibles con nuestra personalidad. Además, cada signo tiene características únicas en aspectos como el amor, la amistad, la intimidad y el ámbito laboral. Comprender estos rasgos nos permite evaluar si una relación con ese signo será la más apropiada para nosotros. En esta ocasión, nos enfocamos en la compatibilidad entre Tauro y Virgo.
El segundo signo del Zodíaco, Tauro encarna el deseo absoluto de estabilidad y la necesidad de seguridad material y afectiva, pero también el disfrute hedonista de la vida. Como primer signo del elemento Tierra, es trabajador y se puede confiar en él. Mercurio, su regente y el planeta intelectual por excelencia, convierte a Virgo en el sabio del Zodíaco, en un signo lógico en extremo, analítico y dotado de un fuerte sentido crítico.
Quizás Virgo sea el menos apasionado del Zodíaco, pero es el más generoso. Modesto y tímido en el amor, también es perfeccionista y crítico en los asuntos del corazón. Tiene fama de ser frío y muy racional, pero nadie debería engañarse, ya que bajo esa apariencia esconde un gran corazón. El amor, para él, es un compromiso para toda la vida. Prefiere relaciones largas y tranquilas, sin grandes sobresaltos ni excesiva pasión. Al ser muy exigente, le cuesta decidirse por alguien, pero cuando lo hace, será para siempre. Géminis, Virgo, Capricornio y Piscis le proporcionarán estabilidad y una motivación constante. Juntos disfrutarán de proyectos amorosos y laborales en común. Podrá amar intensamente a Tauro, Cáncer y a un Libra que sea muy estable. En cambio, es mejor que olvide a Aries, Leo y Sagitario.
"Las mejores parejas Tauro las encontrará con Sagitario, Virgo y Capricornio"
No es un signo de flechazos o arrebatos, sino de relaciones duraderas y amores para toda la vida. Huye de la superficialidad en el amor y, en general, de aquellas personas que no son de fiar. Es un maestro en el arte de la sensualidad, aunque pocos signos en el Zodíaco son tan posesivos como él. Sin embargo, no pide más de lo que él mismo ofrece: lealtad total. Busca una relación estable en la que pueda expresar toda su ternura y sensualidad. Leo, Escorpio, Capricornio y otro Tauro le ofrecerán la seguridad emocional, así como la lealtad y estabilidad que tanto anhela. La conexión con Cáncer y Piscis puede resultar muy favorable, pero probablemente las mejores parejas las encontrará con Sagitario, Virgo y Capricornio. Por otro lado, Géminis o Acuario podrían provocarle intensos celos. La compatibilidad Tauro y Virgo como pareja es muy alta.
Tiene fama de ser un signo frío y muy racional, pero que nadie se engañe. Bajo esa apariencia, Virgo esconde un corazón sensible y delicado. No lo hay más generoso y entregado. Que un signo tan introvertido y crítico te acepte entre su reducido círculo de amistades es todo un privilegio. Solo unos pocos tendrán la afinidad intelectual necesaria para ello. Con Géminis hay muchos puntos en común, aunque también diferencias. Con Libra, Acuario y Piscis se entenderá a las mil maravillas. Los impetuosos e intensos signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) lo tendrán muy difícil para entenderse con el cerebral y calmado Virgo. Sus biorritmos no encajan, ni van a la misma velocidad.
"Libra será uña carne con Tauro, pues su regente Venus les ayudará a crear una amistad para toda la vida. También con Cáncer, Virgo y Sagitario"
Encantador, aunque obstinado, Tauro no pide más que lo que él mismo da: lealtad total. Pocos signos hay que necesiten tanta seguridad afectiva. Quien se la dé le tendrá ganado. Para Tauro, a la hora de buscar amigos, será imprescindible que existan muchas afinidades. No le gustan las sorpresas y difícilmente aceptará a personas que sean muy distintas a él. Libra será uña carne con Tauro, pues su regente Venus les ayudará a crear una amistad para toda la vida. También con Cáncer, Virgo y Sagitario. Le costará trabar amistad con signos tan inestables e independientes como Géminis o Acuario, pues les costará entenderse. Además, su orgullo puede chocar peligrosamente con el de Leo. La compatibilidad Tauro y Virgo en la amistad es muy buena.
Vivir la sexualidad de manera saludable es una de las necesidades fundamentales de Tauro. Por más ajetreada que sea su vida, su espíritu hedonista siempre encuentra tiempo para disfrutar de la pasión y el sexo, ya que no concibe una relación sin estos aspectos. El inconveniente es que, al ser algo terco, no acepta un “ahora no” por parte de su pareja. Además, los celos lo afectan profundamente. Aunque es conservador, le gusta experimentar de vez en cuando y espera que su pareja también tome la iniciativa, asegurándose de que le digan lo bueno que es en la cama.
Puede que tarde en conquistar a alguien, pero una vez que lo logra, Virgo se vuelve muy activo en el ámbito sexual. Aunque a veces parece frío y distante, lleva una vida intensa y llena de pasión. De hecho, su signo es uno de los más sexuales, aunque se maneja con una discreción notable, creyendo que la intimidad debe mantenerse en la esfera privada. Es un experto en combinar la ternura y la delicadeza con la pasión y el erotismo. La compatibilidad Tauro y Virgo en la cama es muy alta.
Entregado y exigente, trabajar para los demás es una importante motivación psicológica para Virgo. Es una parte clave de la vida de este nativo, pues es donde deja salir su lado más exigente y menos bondadoso. A la hora de realizar su tarea, no se le escapará el más mínimo detalle, y no dudará en quedarse todo el tiempo que haga falta. Es el trabajador más minucioso del Zodíaco, por eso será un excelente secretario o ayudante personal, pero también este signo puede ser un gran investigador científico, médico, enfermero/a, fotógrafo, bibliotecario, así como un excelente pedagogo y un buen profesor.
Tauro no es un signo líder, será él quien siga a otros, siempre que le den confianza. Sus ideas fijas y su cabezonería le traen más de un disgusto. Es inmovilista en el terreno afectivo, material e ideológico, y eso no siempre es bueno. Tauro debe aprender a no tener miedo al cambio (sentimental, económico, de conducta…). La compatibilidad Tauro y Virgo en el trabajo es una de las mejores del Zodíaco.
El hombre Tauro es entregado, aunque no siempre muy fiel, es lento eligiendo a su amor, pero cuando le echa el ojo, persevera y su vida gira ya solo en torno a ella para siempre. Busca a una mujer que sea solo suya, que le cuide como si no hubiera nadie más en el mundo y que disfrute con él de los placeres de la vida, sin darle problemas. La mujer Virgo es algo fría, considera más importante la amistad, la empatía y los ideales comunes que la pasión y las relaciones sexuales. Busca a un hombre que comparta sus dos reglas básicas: orden y limpieza. Debe ser poco frívolo y muy altruista y paciente. La compatibilidad Tauro hombre y Virgo mujer es buena, pero deben trabajar sus diferencias.
El hombre Virgo es digno de confianza, es el mejor consejero, la pareja más noble, pero es muy racional y cuando le atacan se aísla. No es seductor ni sexual, pero sí apasionado y entregado cuando cree en un proyecto vital común. La mujer Tauro es paciente, persistente y decidida, aunque no puede evitar ciertos brotes de celos. Tiene buen corazón, es cariñosa y muy generosa. Busca a un hombre trabajador y enamorado. El físico no le preocupa en exceso, pero sí que sea romántico y detallista, que le dé seguridad y que se entregue al 100%. En este caso, la compatibilidad Tauro mujer y Virgo hombre es más buena que la anterior.