La bomba ha estallado y ya no hay quien pare el aluvión de audios, opiniones y comentarios en torno a la sonada relación del emérito con Bárbara Rey. El material inédito y de los años de pasión entre la exvedette y el emérito siguen filtrándose y no han dejado a nadie indiferente.
Los nuevos audios llegan justo después de salir a la luz que varios militares grababan al rey Juan Carlos I con sus amantes y luego visionaban juntos los vídeos. La nueva información data de la década de los 90 y hacen referencia a la relación que mantenía el monarca con su esposa en aquella época. Un matrimonio idílico de puertas para fuera y más falso que una moneda de tres euros dentro de Zarzuela.
Como en todas las conversaciones filtradas hasta la fecha, es la amante del rey quien formula todas las preguntas en los polémicos audios. "¿Cómo está la Reina?", dice refiriéndose a Sofía, a lo que Juan Carlos, responde: "Bien, un poquito cabreada. No sé". "¿Cómo que no sabes, mi amor?", le dice en tono cariñoso la vedette. "Bueno, porque no le hago caso", reconoce Juan Carlos.
En ese momento, Bárbara Rey revela un dato hasta ahora desconocido, que queda confirmado con la respuesta de Juan Carlos I: el matrimonio entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía terminó poco después del nacimiento del actual rey Felipe VI, es decir, en plena década de los 70. "Ya lleváis muchos años así. ¿Cuántos años lleváis?", pregunta Bárbara, obteniendo una respuesta inesperada del emérito. "Casados, treinta y...", responde Juan Carlos, antes de que Bárbara le contradiga con un "no, digo que no estáis juntos. ¿Desde poco después de nacer Felipe, no?". "Pues yo creo que sí", le da la razón el monarca.
Bárbara Rey pregunta si Juan Carlos y la reina Sofía no se habrían acostumbrado a esa vida separada.
"Ella no se acostumbra porque, en mi opinión, su mentalidad no ha evolucionado... Ella piensa que algún día las cosas volverán a ser como antes. El otro día se lo dije: 'Mira, esto no va a volver'", responde Juan Carlos sobre la relación que mantenía en ese momento con su esposa.
En los audios, Bárbara Rey también cuestiona los motivos detrás de la ruptura matrimonial. "Pues mira, por culpa mía y de ella. Creo que en un matrimonio siempre hay responsabilidades de ambas partes...", a lo que la madre de Sofía y Ángel Cristo añade: "Ella tiene una mente muy estructurada y es muy recta. Demasiado, ¿no? Pero, bueno, tiene otras cualidades muy buenas".
El rey Juan Carlos no duda en resaltar esas cualidades y lo bien que le vinieron en aquella época, sobre todo en su rol como reina ante el público: "La verdad, entre tú y yo, voy a ser egoísta. Para mí es muy cómodo... ¡Cumple a la perfección su papel de Reina! Y, además, aguanta, no se va con otro".
Juan Carlos también deja caer que no le habría molestado que Sofía hubiese sido de otra forma y hubiese querido apostar por vivir su propia vida como hizo él desde que se casaron.
"Ella no entiende que me vaya los fines de semana. Le digo: 'Organízate tú'. Pero con el tiempo se ha ido acostumbrando. Antes se enfadaba por todo, incluso porque le cogía la mano en público", dice el monarca, confesando después que aceptó el hecho de que la reina empezase a viajar sola: "El otro día, cuando me fui a Palma, ella se fue a París y Londres. Me pareció perfecto".
El rey admite también que nunca fue forzado a casarse con Sofía, aunque confiesa que lo veía correcto desde el punto de vista de su rol como futuro rey: "Algo enamorado debía estar para casarme. Creo que fue lo que me convenía, pero en lo personal, lo he pensado... Acerté. He hecho bingo. Como Reina, es la número uno, profesional en todo sentido".
En cuanto a su vida familiar en el Palacio de la Zarzuela, el rey Juan Carlos confiesa que era prácticamente inexistente: "No la ves porque no comemos ni cenamos juntos. Ni siquiera desayunamos juntos", le comenta a Bárbara Rey, admitiendo que solo coincidían en eventos oficiales: "Vida familiar, ninguna. En verano coincidimos algo más, pero no hablamos. Nunca hablo con ella como hablo contigo".
En otro fragmento del audio, Bárbara Rey menciona un cambio de actitud en la Reina Sofía a lo largo de los años: "¿Y cuando eran novios no te diste cuenta de cómo era ella?", a lo que el rey Juan Carlos responde que al principio era diferente: "Era muy cariñosa, pensando en España y en todo lo demás... Al principio me di cuenta, un poco, pero después de la boda...".
Poco después de que estos audios se filtraran, Bárbara Rey ha salido públicamente a disculparse por sus palabras. "Todo esto era innecesario, hacen un daño tremendo a la Reina y lo lamento mucho", según ha revelado la periodista Beatriz Cortázar tras hablar con la exvedette.
Cortázar ha explicado cómo se encuentra Bárbara en estos momentos: "No está bien. Le ha causado un disgusto enorme escuchar esta parte, y no por don Juan Carlos, sino por la Reina. Le ha afectado especialmente, y está tratando de recuperarse. Se ha quedado muy mal", ha concluido.
Es lógico que Bárbara se sienta mal después de la filtración de estos audios, porque en ellos también revelaba la inquina que siempre tuvo la reina con la amante de su marido: "He sido odiada por la reina, hasta el tope de que ha utilizado todos los medios que ha tenido a su alcance y a su alrededor para hundirme".
"Estoy agotada, esto no es mi vida, tengo otra vida, tengo una persona a mi lado que me quiere y me protege, tengo a mi madre, el trabajo de mi vida y me va bien...", ha dicho Sofía Cristo en Espejo público, asegurando que esta polémica está afectando a su vida privada. Sobre la relación de su madre con el emérito, la DJ asegura que "me enteré en la adolescencia. Flipé mucho, porque a mí me encantaba la familia real... Me encanta Sofía, me encantaba el rey...".
Cuando en el plató le hicieron una pregunta incómoda sobre si su nombre fue elegido por su madre en honor a la reina Sofía, la hija de Ángel Cristo respondió tajante: "Mi nombre lo eligió mi padre. Él es griego y quería ponerme María, pero mi madre le dijo que no, que María Cristo no podía ser. Sofía significa sabiduría y es un nombre griego. Si queréis entender otra cosa y seguir hablando de tonterías, entonces nos ponemos todos absurdos. A mí me encanta mi nombre".
Después, los colaboradores le preguntaron a Sofía cómo ha llevado escuchar que es hija del rey emérito. "He tenido que oír muchas veces que era hija del rey, pero soy hija de Ángel Cristo", confesó ella, explicando que fue algo que le afectó mucho, especialmente en etapas importantes como la adolescencia y en el colegio. "Yo diría que mi madre se enamoró, aunque es algo muy personal", afirmó y concluyó rompiendo una lanza a favor de su progenitora: "No olvidemos que el que estaba casado era él. Él fue quien la buscó, y hace falta mucho valor para decirle que no a alguien con ese nivel de poder. Otra cosa es que luego empezaran a conocerse, gustarse y estar juntos".
Mañana domingo, todas las miradas estarán puestas en el centro de Madrid, específicamente en la Plaza de Colón, donde la madre de Felipe VI y la hija de Bárbara Rey se encontrarán por primera vez. Y es que el 6 de octubre se celebrará la XIII edición de la Perrotón Madrid 2024, una carrera para perros en la que doña Sofía, reconocida por su amor a los animales, ejerce como Presidenta de Honor.
Según la agenda oficial de la Casa Real, ella apadrinará el evento y curiosamente, coincidirá allí con Sofía Cristo, quien será la encargada de poner música al encuentro. Aunque es la primera vez que ambas "Sofías" se encontrarán en un mismo acto, se ha previsto que los organizadores y acompañantes se esfuercen por evitar que se crucen.
"La reina Sofía no se merece esto", "Este audio del rey sobre la reina es lo más heavy que he escuchado estos días. Mira que Sofía es una retrógrada, pero este comentario tan machista no se lo merece nadie" o "lo del rey diciéndole a su amante que doña Sofía cumple como reina y no se va con otro, es para desterrarlo del país. Ese comportamiento irrespetuoso no es propio de un hombre formal, ¡menos aún de un rey", se podía leer en Twitter tras salir a la luz los polémicos audios del emérito con Bárbara Rey.
La audiencia de De viernes calificó al rey de inmoral, maleducado y machista, asegurando muchos espectadores que tanto Bárbara Rey como Sofía Cristo llevan toda la vida haciéndose las víctimas. "Normal que doña Sofía le viniera grande a él, que no sabía enlazar dos frases seguidas como no la estuviera leyendo", ha dicho una usuaria en la red social de Elon Musk. "El campechano ha quedado por los suelos, mientras doña Sofía sigue la reina que todos sabíamos, ¡vaya sorpresa!", sentenciaba otro.