El calor parece no querer abandonarnos todavía, pero septiembre termina y la temporada de Libra comienza con más fuerza que nunca. El arranque de un nuevo mes tras el estrés de la vuelta al cole y el bajón posvacacional nos da la oportunidad de descubrir grandes ficciones de estreno que nos mantendrán pegadas al asiento.
Tras dejar atrás las increíbles historias de Romper el círculo, la película de Blake Lively envuelta en la polémica o Una pareja perfecta de Nicole Kidman... Octubre viene cargadito de regalos, como los Reyes Magos, por eso te traemos una selección de los mejores estrenos en plataformas. Dónde, cuándo y en qué plataforma se estrenan tus series favoritas, ¡en el siguiente artículo!
En 2022, las novelas de Alice Oseman conquistaron la pequeña pantalla. Netflix adaptó el romance de Nick y Charlie bajo el título de Heartstopper y la serie fue todo un éxito. La propia Oseman ejerció como creadora de esta ficción que estrena la tercera temporada en España el 3 de octubre.
Joe Locke y Kit Connor encarnan a los protagonistas de Heartstopper, una serie, nominada a varios BAFTA que cuenta la historia de dos chicos enamorados. La segunda temporada acaba con Charlie, observando la pantalla de su móvil. En ella, hay un mensaje dirigido a Nick en el que se puede leer: "Te quiero". Pero, ¿lo enviará o no?
Esta incógnita se resolverá en la tercera tanda de episodios, donde los chicos se enfrentan a un nuevo y convulso año escolar, en que deberán centrarse en su futuro como universitarios. Joe Locke, Kit Connor y William Gao conservarán su rol en Heartstopper, mientras Sebastian Croft (Ben) abandona la serie tras acordar con Alice Oseman su salida.
Entre los fichajes más sonados tenemos a Hayley Atwell, a quien vimos en la última entrega de Misión Imposible. Jonathan Bailey (Los Bridgerton) y Darragh Hand (Wake Wood) completan el nuevo elenco.
Los seguidores de la exitosa serie Outer Banks están de enhorabuena. Netflix estrenará su cuarta temporada -dividida en dos partes- el próximo 10 de octubre y la trama promete no decepcionar a nadie. Dieciocho meses después de encontrar el oro El Dorado y de las muertes de Ward (Charles Esten) y Big John (Charles Halford), los seis Pogues disfrutan de una vida sin sobresaltos, acomodada y tranquila en la costa de Carolina del Norte. Pero, todo da un giro radical cuando Wes Genrette (David Jensen) les propone un nuevo reto: encontrar el barco hundido de Barbanegra y su famoso tesoro.
Según ha desvelado la plataforma sobre su nuevo estreno, los protagonistas han construido ''un nuevo refugio seguro, al que han denominado ''Poguelandia 2.0''. También dirigen ''una tienda bastante exitosa de cebos, aparejos y excursiones turísticas''. Sin embargo, distintos contratiempos financieros provocan que John B, Sarah, Kiara, JJ, Pope y Cleo decidan aceptar la oferta de Wes y embarcarse en una nueva aventura que les cambiará la vida para siempre.
Una explosión mortal en el centro de Londres arruina el mundo de la embajadora estadounidense Kate Wyler. Los peores temores de Kate se hacen realidad cuando descubre que el ataque que la llevó al Reino Unido no provino de una nación rival, sino del propio gobierno británico.
A medida que Kate va en busca de la verdad, su único aliado es su casi exmarido Hal Wyler, quien está vivo y parece muy implicado en devolver la normalidad a una ciudad que llora la pérdida de sus seres queridos. Además de un complicado matrimonio, la protagonista se enfrentará a una relación compleja con el secretario de Relaciones Exteriores británico, Austin Dennison, y una visita amenazante de la vicepresidenta Grace Penn (Allison Janney).
En la segunda temporada y según ha contado a Netflix la creadora de la serie, Debora Cahn, en los nuevos episodios, Wyler tendrá que intentar demostrar que el primer ministro está detrás de todo. ¿El problema? "Estados Unidos y el Reino Unido no se espían entre sí. De hecho, comparten toda su información. ¿Cómo se investiga entonces al primer ministro? ¿En quién se puede confiar?", dice Cahn.
El Hoyo 2 regresa a las profundidades de la prisión vertical con más celdas apiladas del mundo, donde solo los prisioneros de los niveles superiores reciben suficiente comida, mientras que los demás enfrentan un sistema de alimentación cruel y desconcertante.
Una nueva prisionera (Malena Smit) se verá inmersa en una lucha contra el misterioso líder que controla las reglas, mientras explora las razones detrás de la creación de esta prisión y su polémico método de distribución de comida. Ahora, elegir el plato incorrecto podría significar una condena a muerte. ¿Hasta qué punto estarán dispuestos a llegar los reclusos para sobrevivir a esta pesadilla?
Este imperdible thriller psicológico marca el debut de Anna Kendrick (la inolvidable Jessica en la saga Crepúsculo) como directora. La película está inspirada en la escalofriante historia real de Rodney Alcala, un asesino en serie que, durante su racha de crímenes, participó como concursante en el famoso programa de televisión The Dating Game en los años 70.
Kendrick interpreta a Cheryl Bradshaw, la mujer que ganó una cita con Alcala (Daniel Zovatto), sin saber que estaba sentada al lado de un hombre que ya había asesinado a cinco mujeres y posiblemente a muchas más. La película no solo captura la tensión de ese encuentro, sino también el oscuro trasfondo de la vida de Alcala mientras continuaba con su ola de crímenes.
Este proyecto ha atravesado un largo camino antes de su estreno.
Originalmente titulado Rodney and Sheryl, el guion, escrito por Ian MacAllister McDonald, apareció en la famosa lista Black List de guiones no producidos en 2017.
Tras varios cambios en el equipo, Anna Kendrick asumió la dirección en 2022, y la película fue finalmente completada para su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en 2023, donde recibió buenas críticas.