El nuevo Berlingo Van mantiene la versatilidad y el volumen de carga que han contribuido al éxito de su predecesor. En todas las motorizaciones, está disponible en versiones de 2 o 3 plazas y en dos longitudes: M, con 4,40 metros, y XL, con 4,75 metros. El volumen de carga alcanza hasta 4,4 m3 y la capacidad de carga es de una tonelada (780 kg en la versión eléctrica). Por supuesto, el Berlingo Van conserva su versión de cabina extendida. El respaldo del asiento central se puede abatir hacia abajo para convertirlo en un escritorio, y el asiento lateral se puede plegar para permitir el transporte de cargas largas.
En el apartado del diseño, el Citroën Berlingo sabe conjugar un aspecto robusto e imponente con la frescura y la originalidad que siempre han caracterizado a este modelo. Su frontal adopta una estructura más vertical. La mirada del Berlingo Van presenta más carácter y resalta su dinamismo y robustez. En el lateral, los cambios de estilo se centran en las ruedas, que muestran un nuevo estilo. Se ofrece también un nuevo color de carrocería: Azul Kiama. El frontal incorpora los elementos de identidad de la marca, con una firma luminosa en dos alturas y unos faros antiniebla con bordes redondeados. En su vista lateral, destacan los Airbump, situados en la parte baja de las puertas y la línea de la parte trasera del techo, que le confiere un aire más dinámico.
El interior ha sido rediseñado e incluye un nuevo tablero de instrumentos que ofrece una ergonomía aún más refinada. La calidad de acabado también se ha mejorado. En la parte superior del nuevo tablero de instrumentos se encuentra una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas (ver abajo). En el volante, también nuevo, los controles permiten gestionar el control de crucero y el sistema de audio. En el caso de la versión eléctrica, aparecen nuevas levas detrás del volante para gestionar la recuperación de energía según el nivel de carga.
Su diseño inteligente hace más sencillo el día a día con una excelente accesibilidad en la parte trasera con portón o puertas batientes, puertas laterales deslizantes, múltiples huecos para guardar objetos útiles para el uso diario, así como una carga útil (hasta 1000 kg) conservando al mismo tiempo su anchura entre los pasos de rueda para poder cargar directamente hasta 2 europalés.
La facilidad de uso es clave para un rendimiento profesional óptimo. El nuevo Berlingo Van sube de nivel para ofrecer a sus usuarios las últimas tecnologías que hacen más fácil el día a día, como My Citroën Play, una solución accesible e inteligente que permite al conductor conectar su smartphone al vehículo y escuchar música o realizar llamadas a través del sistema de audio del automóvil, así como utilizar fácilmente la aplicación de navegación de su smartphone. Para mejorar la seguridad del conductor, el sistema se puede controlar desde el volante o mediante el reconocimiento de voz del teléfono inteligente. Es una extensión real del smartphone.
El nuevo sistema de entretenimiento My Citroën Play asociado a una pantalla estándar de 10 pulgadas, que permite escuchar la radio y ofrece una función de duplicación inalámbrica de su smartphone, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Es ergonómico y también muestra la cámara de marcha atrás. El nuevo sistema My Citroën Drive Plus, disponible con navegación 3D conectada, ofrece una gran fluidez de uso. Su sistema inspirado en los widgets de los teléfonos inteligentes permite administrar diversas funciones multimedia. La pantalla de alta definición también permite mostrar la cámara de marcha atrás.
Un cargador inalámbrico para smartphone, muy práctico, se encuentra en la consola central y está disponible con el paquete Techno, que también incluye el acceso y arranque sin llave y el aire acondicionado automático. Dos puertos USB siguen estando disponibles.