El peso mexicano volvió a perder terreno frente al dólar este viernes, alcanzando los 20.46 pesos por billete verde, según datos de Banxico y Bloomberg. La moneda nacional sigue mostrando una alta inestabilidad, lo que ha generado ligeras variaciones en las tasas de cambio ofrecidas por bancos como Banco Azteca y BBVA. Esta volatilidad constante podría impactar el bolsillo de los mexicanos al momento de realizar compras o transacciones en dólares.
PUEDES VER: Licencia de conducir sin examen teórico en California: estas personas no necesitarán dar la prueba según DMV
La moneda mexicana sigue perdiendo terreno frente al dólar. Este viernes, el tipo de cambio se ubicó en 20.34 pesos por dólar, reflejando una apreciación del dólar de casi 5% en la última semana. Este comportamiento, que supera el 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior, es resultado de diversos factores económicos que impactan a ambas divisas.
El valor del dólar sigue experimentando fluctuaciones constantes, influenciado por las decisiones clave de la Reserva Federal, el aumento de los precios a nivel global y los datos económicos de México y Estados Unidos.
Quienes necesiten enviar dólares desde Estados Unidos al extranjero tienen varias opciones. Sin embargo, deben tener en cuenta los costos, el tipo de entrega y la facilidad de cada método para escoger el más convincente.
Entre ellos, se encuentran métodos como transferencias bancarias internacionales, servicios en línea como PayPal y Wise, transferencias peer-to-peer, o enviar cheques y usar empresas como Western Union y MoneyGram. Es fundamental considerar los costos, el tiempo de entrega y la facilidad de uso de cada método para elegir la opción más adecuada.