A poco de realizarse el sorteo de la Liga 1 2025, son muchos los temas que generan preocupación entre los aficionados del fútbol peruano. En estos momentos, existe una disputa entre varios clubes y 1190 Sports, empresa que cuenta con los derechos de transmisión de la mayoría de partidos del campeonato nacional.
Este miércoles 8 de enero se realizó una reunión entre algunos clubes, representantes de Safap y la Federación Peruana de Fútbol, con la finalidad de encontrarle una solución a este asunto.
PUEDES VER: Inter Miami vs Universitario: fecha, hora y entradas del amistoso con Lionel Messi en el Monumental
El periodista Horacio Zimmermann brindó detalles de la reunión que se tuvo y se definió que 1190 Sports regularice el pago de las deudas que tiene con las instituciones. De no darse este escenario, no se mantendrán más comunicaciones.
"Clubes -menos Sporting Cristal y Alianza Lima- salieron de reunión de directorio con FPF, que, dicen, definió que 1190 debe pagar lo que debe (2 meses) + año completo a Melgar (2023), además de presentar una garantía para cubrir el pago 2025 (40 millones de dólares); de lo contrario, corta comunicación con esa empresa", explicó en sus redes sociales.
"Sobre Alianza y Cristal: pactaron una reunión hoy para formar una mesa de trabajo (¿por qué separados del resto?). FPF estaba incluida en esa reunión, pero, como escribí en el tuit anterior, habría decidido no hablar con 1190 hasta que paguen las deudas", agregó.
Asimismo, enumeró una serie de exigencias que tendría la empresa de TV para resolver el contrato. "1190 habría puesto condiciones a FPF para pagar lo que debe porque hubo temas que atentaron “contra el desarrollo del proyecto”. Entre estas: torneo empezó con 6 WO, no pudieron transmitir premiación, causa judicial contra FPF y largo etc. ¿Creyeron que era el paraíso?", concluyó.