Tras 133 días en la clandestinidad, María Corina Machado salió a las calles a protestar contra la dictadura de Nicolás Maduro por la posible "juramentación" programada para este viernes 10 de enero. Entre cánticos y arengas, el pueblo venezolano le mostró su apoyo a Machado y al presidente electo Edmundo González.
Sin embargo, el panorama tuvo un drástico giro cuando a la salida de Corina Machado "fue violentamente interceptada" según informaron los voceros de su partido. A través de la red social X, Vente Venezuela indicó: "Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban".
PUEDES VER: Edmundo González exige la liberación de Maria Corina Machado tras ser detenida por la dictadura de Maduro
Según informó a AFP una fuente cercana a María Corina Machado, la detención ocurrió poco después de que ella saliera en moto de una manifestación en el barrio comercial de Chacao, Caracas, que reunió a centenares de opositores. Además, de acuerdo con CNN, al menos ocho agentes de seguridad estuvieron involucrados en el incidente.
En un último pronunciamiento, mediante su cuenta oficial de X, Comando Venezuela confirmó la detención violenta de María Corina Machado. Además, reveló que la opositora fue obligaba a grabar un video que se volvió viral en redes sociales, en el que declaró que se encontraba a salvo.
"Hoy toda Venezuela salió a la calle", afirmó María Corina Machado durante la manifestación, mientras cantaba el himno nacional junto a los manifestantes. "¡No tenemos miedo!", repitió con determinación. "Hemos llegado hasta aquí porque hemos tenido una estrategia robusta", añadió. "A partir de hoy estamos en una nueva fase. Venezuela es libre, vamos a continuar".
Paralelamente, el chavismo marchaba en apoyo a Nicolás Maduro, quien asumirá el viernes un polémico tercer mandato consecutivo de seis años, en medio de una nueva ola de arrestos a opositores y líderes de la sociedad civil. Esta situación ha generado una fuerte condena internacional.