La Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, intervino este miércoles 8 de enero la Oficina Legal y Constitucional del Congreso como parte de las investigaciones relacionadas con el caso de Andrea Vidal, víctima de la presunta red de prostitución dentro del Parlamento.
Según fuentes de La República, las autoridades forman parte del área de Delitos de Trata de Personas de Lima Centro y buscan recolectar documentación y pruebas que permitan esclarecer posibles vínculos entre funcionarios y actividades ilícitas vinculadas a este crimen.
A través de una publicación en redes sociales, el Ministerio Público informó que las diligencias en el Congreso se realizan como parte de la investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, por presunto delito de explotación sexual.
El jueves 2 de enero, momentos antes de una conferencia de prensa convocada por el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, agentes de la Dirección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía también ingresaron al Parlamento. En esa ocasión, fuentes cercanas a este medio informaron que las autoridades ingresaron por el jirón Huallaga y se dirigieron a la Oficina de Recursos Humanos.
Ahora, la Fiscalía interviene por segunda vez el Congreso por presunta red de prostitución vinculada a funcionarios del Parlamento. Esta diligencia se da en medio de críticas contra Salhuana Cavides por haber viajado a China pese a la grave crisis interna desatada por esta investigación dentro del Congreso. Además, la Comisión de Fiscalización también se encuentra realizando las citaciones a los presuntos involucrados en la contratación de Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional.
La Fiscalía culminó con las diligencias en la oficina del Congreso, en el que trabajaba Jorge Torres Saravia como jefe del Área Legal y Constitucional del Parlamento, en el marco de las investigaciones por la presunta red de prostitución en el Legislativo.
El Ministerio Público llevó a cabo esta medida como parte de la investigación preliminar contra Torres Saravia, por presunto delito de explotación sexual.