En Perú, ya sea en mercados o pequeños restaurantes, es común encontrar menús económicos que incluyen entrada, segundo, bebida y hasta postre. Esto le permite disfrutar tanto a peruanos como extranjeros una gran variedad de platillos como ceviche, lomo saltado, causa limeña, ají de gallina y más a precios accesibles. Ahora, un joven coreano, quien se encontraba de visita por tierras peruanas, quedó impresionado por la variedad de potajes que pudo disfrutar al comprar un menú de S/12 en el mercado de San Felipe, en Surquillo.
Mediante su canal de YouTube Kim Tequila Mochilero, el joven coreano compartió su experiencia al disfrutar de un menú económico de S/12 en un pequeño restaurante en el distrito de Surquillo. Aunque había una variedad de platillos para degustar, el extranjero optó por pedir de entrada un ceviche y como plato de fondo asado de carne con puré.
Lo primero que causó impresión en joven coreano fue el sabor del ceviche, el cual calificó como superior al otro que había probado en un restaurante de Lima y a un precio considerablemente más elevado. "Está muy rico. Yo fui a un restaurante y el ceviche estaba como S/50, pero creo que aquí es mejor que allá porque (aquí) la calidad del pescado es muy buena y con el sabor del limoncito y el toquecito de picante se combina muy bien. Me encanta", explicó el turista.
Tras continuar con el segundo, el youtuber quedó fascinado por la sazón del puré con asado de res, destacando el sabor casero y bien equilibrado del platillo. Comentó que tanto el sabor de la salsa que acompañaba la carne tenía un parecido al de Corea del Sur, lo que le causó más admiración.
PUEDES VER: Peruano visita restaurante en Bolivia y sorprende con inesperada comparación: “Me siento en Chile”
"Se ve riquísimo (...) El puré es mejor que el KFC. Está sazonado muy bien (...) El asado de res también está sazona muy bien. La salsa es muy parecido a la coreana. Está muy bueno (...) Aquí la señora tiene muy buena habilidad para cocinar", sentenció.
Sin embargo, lo que causó más sorpresa en el coreano fue el costo del menú, pues, para él, S/12 eran más que razonables para una comida de alta calidad y de muy buen sabor.
"De hecho S/12 para esta calidad de comida creo que es el cielo. Comí ceviche, arroz, puré, ensaladita, bebida y asado de carne. Ya estoy muy lleno la verdad", indicó.